Salón de Frankfurt 2015: Toyota

miércoles, 16 de septiembre de 2015



El controversial nuevo Toyota Prius hizo su debut en Frankfurt 2015.
Toyota llevó a Frankfurt a la nueva generación del Prius, uno de sus productos casi emblema de los últimos 15 años. Increíblemente no se mostró la última evolución de la pick-up Hilux, que veremos por nuestras tierras antes de que termine el 2015.

Desde Frankfurt, Alemania - En el Salón del Automóvil de Frankfurt 2015 se presentó en público el nuevo Toyota Prius. La cuarta generación del producto marca el estreno de la plataforma global de la marca, así como también de la incorporación de baterías más pequeñas y eficientes.

Al estar basado en la nueva arquitectura global de la marca japonesa, denominada Toyota New Global Architecture (TNGA), el nuevo Prius goza de un centro de gravedad más bajo para una mejor respuesta y estabilidad. También da más libertad a los diseñadores para crear un vehículo con líneas generales más bajas.


En relación a la mecánica a combustión, se mantuvo el 1.8 litros, pero con una serie de mejoras a nivel de piezas de menor peso y que generen menos rozamiento. El sistema híbrido en tanto, también ha sido revisado exhaustivamente para mejorar la eficiencia, reducir el peso y afinar el rendimiento. Los cambios de diseño del motor han permitido conseguir más de un 40% de eficiencia térmica, el mejor rendimiento del mundo para una motorización a combustión.

Pasando a la octava generación de la Hilux, fue una de las ausentes en la IAA. De todas formas, nos conformamos con haber tomado un Mirai de traslado dentro del propio Frankfurt Messe.