Ahora más conservador: así es el nuevo Hyundai Elantra

lunes, 28 de septiembre de 2015



Así es la nueva generación del Hyundai Elantra que ya se puso a la venta en Corea del Sur.
Hyundai finalmente develó a la nueva generación del Elantra en Corea del Sur. Se trata de una renovación profunda de su sedán compacto, que ahora crece en dimensiones, tiene un diseño más conservador que antes, y que posiblemente llegará a Uruguay el año que viene. Más, a continuación.

El Hyundai Elantra -o Avante, si lo vemos en Corea del Sur- se renovó por completo hace algunos días atrás. Ahora cuenta con un estilo de diseño que se acompasa con los cánones del estilo Fluidic Sculpture 2.0 de la marca, que busca ser un poco más conservador y nipón en sus líneas que su antecesor (ver lanzamiento), y con una ligera inspiración en el Vision G Concept (ver nota).

Según el presidente y jefe de diseño de Hyundai Motor Company, Peter Schreyer, esta nueva generación del modelo "refleja la nueva visión de diseño de Hyundai. Además, este modelo indica un movimiento de lo tradicional a un estilo moderno, queriendo comunicar la comodidad del nuevo modelo, el estilo y sin dejar de lado la sensación deportiva".


Es así que vemos líneas afiladas, al igual que en el Elantra que todavía tenemos en Uruguay, pero las combina con algunos trazos más clásicos, como los del remate posterior, o el lateral, que ya no presentan tantas nervaduras y cortes abruptos como antes.

En cuanto a sus dimensiones, crece frente a la generación actual, aunque solo en algunas cotas. Específicamente aumenta en 20 mm su longitud, alcanzando los 4.570 mm de largo total, mientras que su ancho llega a los 1.800 mm, implicando un aumento en 25 mm, y su altura suma 5 mm, totalizando 1.440 mm. La distancia entre ejes se mantuvo, en tanto, se mantiene inalterada frente al Elantra actual, con 2.700 mm. El baúl, en tanto, cuenta con 458 litros (27 litros menos que el anterior modelo).


Por dentro, en tanto, el cambio es aún más notorio. Abandona el habitáculo plagado de líneas, para ir por algo más sencillo, simple, y hasta me animaría a decir, alemán. Toma muchos recursos vistos en a última generación del Genesis Sedán (ver lanzamiento), pero pasados a una escala menor.

En materia de equipamientos aparecen elementos como una pantalla táctil de ocho pulgadas, equipo de audio Harman con ocho parlantes, siete airbags, frenado autónomo en ciudad, advertencia de cambio de carril, baúl con apertura sin manos, asientos eléctricos con memorias, luz de carretera inteligente y adaptativa, control crucero adaptativo con radar de distancia activo, entre otros.


Ya pasando a las mecánicas, Hyundai dotará al nuevo Elantra con impulsores conocidos. La gama se articula con dos mecánicas 1.6 litros de 132 con inyección directa, así como también un turbodiesel de 136 cv con turbo de geometría variable.

La motorización más potente es un 2.0 MPI de 149 cv. Las transmisiones podrán ser una manual de seis velocidades u opcionalmente, una DCT de doble embrague de siete marchas. Si bien por ahora no hay novedades, es altamente posible que en algún momento de 2016 veamos en a este nuevo Elantra Uruguay.

Video: Hyundai Elantra