El lujo para cuatro según Hyundai: Vision G Coupé Concept

domingo, 23 de agosto de 2015



Así luce el Hyundai Vision G Coupé Concept presentado en el Amelia Island Concours d’Elegance.
Hyundai realizó un concepto de diseño para el Amelia Island Concours d’Elegance en Pebble Beach, y que decidió llamar Vision G Coupé Concept. Utiliza los emblemas del Genesis (los modelos de alta gama de la marca) y cuenta con un motor compartido con ese modelo, el 5.0 V8 de 420 cv.


Desde que Hyundai decidió producir al Genesis (ver lanzamiento), la marca surcoerana decidió expandir a nivel global sus intenciones de competir con las marcas premium ya establecidas. En algunos países lo ha logrado, mientras que en otros todavía es una plataforma que está en pleno desarrollo y con un futuro bastante prometedor.

De todas formas, la casa surcoreana no deja de experimentar con el mundo del lujo y la opoulencia, y por tal motivo es que está presentando por primera vez un vehículo diseñado para ser exhibido en una de las exposiciones de elegancia automotriz más importantes del mundo, el  Amelia Island Concours d’Elegance que se realiza cada año en Pebble Beach, Estados Unidos.


Se trata del Vision G Coupé Concept, un ejercicio de diseño destinado a mostrar lo que podría ser en un futuro la versión de dos puertas del conocido Genesis, aunque con intenciones más aristocráticas y menos deportivas de las que ostenta hoy por hoy ese producto (ver lanzamiento).

Diseñado por el jefe de diseño y CEO de Hyundai-Kia, Peter Schreyer y su equipo, el Vision G Coupé Concept cuenta con los emblemas de Genesis, y no las clásicas "haches", ya que para la marca el nombre Genesis es tratada como una sub-marca de lujo como puede ser, por ejemplo, Lexus para Toyota o Infiniti para Nissan. Sin ir más lejos, antes de llevarlo a Pebble Beach, se lo expuso en el Los Angeles County Museum of Art (LACMA).


Este concept, como verán en imágenes, pretende ser una respuesta a los gran turismos de las marcas alemanas y posiblemente, si los indicadores que calcule el departamento financiero de Hyundai, más las reacciones del público en Pebble Beach son positivos, quizás lo veamos como un modelo de producción en el corto plazo. Quién sabe. La configuración elegida es la de una coupé para cuatro pasajeros con butacas independientes, envueltos entre mucho cuero, aluminio, y madera natural.

Como pasa con cada concepto de diseño de Hyundai, el Vision G Coupé Concept tiene un nombre más friki, y en este caso es HCD-16, código alfanumérico que significa "Hyundai Concept Design nº16", o concepto de diseño Hyundai número 16, por ser el decimosexto concept que crea la marca.


Bajo el capot cuenta con el mismo motor que el Genesis Sedán. Se trata de un impulsor fabricado íntegramente en aluminio de 5.038 cc, V8, con doble árbol del levas a la cabeza, 32 válvulas, inyección directa GDi, y doble distribución variable de válvulas (D-CVVT).

Mientras en la berlina de producción este cinco litros produce 413 cv de potencia a 6.000 rpm y un torque máximo de 505 Nm a 5.000 rpm, en el Vision G Coupé Concept desarrolla 420 cv a 6.000 vueltas y un par máximo de 520 Nm a 5.000 rpm. La tracción al igual que en el sedán, es trasera.