Salón de Buenos Aires 2015: Renault Fluence GT2

viernes, 3 de julio de 2015



Más potencia y torque para el más deportivo de los Fluence, el GT2.
La tercera novedad presentada por Renault en Buenos Aires, corresponde a la segunda generación del Fluence GT, denominada GT2. Cuenta con una estética renovada, algo más de equipamiento, pero manteniendo el motor 2.0 turbo, que ahora eroga 10 cv extra, llegando así a los 190 cv de potencia.

Renault presentó en Buenos Aires a la evolución de la variante GT del Fluence. La denomina GT2, y además de estrenar un nuevo frente compartido con sus hermanos menos potentes (ver lanzamiento), trae otra batería de novedades escondidas en el interior y bajo su capot.

Entre las segundas aparece el aumento del par y la potencia, extraídos del impulsor F4RT de 2.0 litros de cilindrada con turbo twin scroll, inyección directa e intercooler. Es así que el Fluence GT2 eroga 190 cv de potencia (antes 180), y 300 Nm de par motor. Sigue asociado a una transmisión manual de seis relaciones. Promete 225 km/h de velocidad final y 8 segundos para cumplir el 0 a 100 km/h.


Las ayudas electrónicas fueron recalibradas: la gestión del ESP (control electrónico de estabilidad) y del ASR (control electrónico de tracción) recibieron un software modificado, acorde al aumento de potencia y par.

El sistema de frenos, de cuatro discos, está redimensionado, teniendo ahora los delanteros un diámetro de 296 mm. Cuentan con el apoyo del ABS + AFU (ayuda al frenado de urgencia) + EBD (distribución electrónica de frenado).


Además de mantener la tecnología multimedia R-Link ya vista en los Fluence Fase 2, el GT2 suma la adopción del RS Monitor. De modo sintético hace uso de la telemetría para la transmisión on line de mediciones de magnitudes físicas. Diseñado por Renault Sport Technologies desde la pantalla y los mandos de la radio gestiona una interfaz muy útil en el caso de proporcionar instantáneamente información sobre distintos parámetros muy específicos y mediciones de performance (aceleración lateral, entrega de potencia y par motor, presión del turbo, etc.).


En materia estética, lleva luces diurnas LED, llantas de aleación específicas de 17" sobre neumáticos 225/50 R17, y puertas adentro hay materiales especiales, como la tapicería de cuero oscuro; con las costuras rojas que también se repiten en el volante y palanca de cambios, y que hacen juego con la pedalera de aluminio. El anagrama GT recuerda de manera casi discreta en el habitáculo, pero recordándole al dueño que tiene una serie diferente a otras que hay en la gama Fluence.

En Argentina se pondrá a la venta en julio, y para Uruguay tendremos que esperar un poco, ya que por el momento no fue confirmada su llegada al mercado local por Santa Rosa Automotores.

Video: Renault Fluence GT2
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