Noticias breves de la semana: Suzuki reajusta los precios del SX4 S-Cross

viernes, 24 de julio de 2015



Suzuki rebajó los precios para todas las versiones de su crossover chico, el SX4 S-Cross.
Casi sin avisar, Suzuki hizo un reposicionamiento de la gama de su crossover chico, el SX4 S-Cross. Ahora cuenta con valores bastante más accesibles que antes, pero manteniendo sin cambios los equipamientos o las mecánicas disponibles. Conocemos los nuevos valores, tras el salto.


Si bien esta noticia no es de esta semana, ante las reiteradas consultas de algunos lectores salimos a averiguar si era cierto que Suzuki había realizado una serie de rebajas de precio en la gama del SX4 S-Cross (ver lanzamiento).

Tras un par de llamadas a la gente de Ayax S.A., representante e importador de la marca en nuestro país, en efecto, el reposicionamiento de precio era cierto, por lo que hoy conoceremos cuáles fueron. Es así que la gama del modelo ahora queda en estos valores:

  • SX4 S-Cross 1.6 GL M/T - U$S 29.990 (antes U$S 34.990)
  • SX4 S-Cross 1.6 GL CVT - U$S 35.990 (antes U$S 37.990)
  • SX4 S-Cross 1.6 GLX M/T - U$S 36.990 (antes U$S 38.990)
  • SX4 S-Cross 1.6 GLX CVT - U$S 39.990 (antes U$S 41.990)
  • SX4 S-Cross 1.6 GLX Plus CVT - U$S 41.990 (antes U$S 43.990)
En materia de mecánica, mantienen impulsor conocido como M16A. Es un 1.586 cc 16v VVT capaz de erogar 120 cv, a 6.000 rpm y un par motor de 156 Nm a las 4.500 rpm. Va asociado a una caja manual de cinco velocidades o una automática continuamente variable CVT con levas de cambio al volante y modo Sport con siete posiciones.


Para la variante GL, el SX4 S-Cross ofrece de serie: doble airbag, frenos ABS+EBD, anclajes ISOFIX y Top Tether, cinturones de tres puntas y apoyacabezas para todas las plazas, aire acondicionado manual, computadora de a bordo, control de velocidad crucero, faros antiniebla delanteros, pack eléctrico (espejos, levantavidrios y bloqueo), asiento trasero rebatible 60:40, volante multifunción en cuero regulable en altura y profundidad, asiento del conductor regulable en altura, radio con AM/FM/CD/MP3/USB/Bluetooth y mandos al volante, seis parlantes, llantas de aleación de 16 pulgadas sobre neumáticos en medida 205/60 R16, entre otros ítems. En opción cuenta con la caja CVT.


El GLX con caja manual agrega o reemplaza sobre el listado anterior, los siguientes ítems: airbags laterales delanteros y de cortina, barras de techo, luces diurnas LED, faros delanteros de alta densidad de descarga (HID-Xenón), sensores de lluvia y luz, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, acceso y arranque sin llave, encendido por botón, espejos retrovisores plegables eléctricamente, climatizador bi-zona, y asiento trasero rebatible y reclinable 60:40, entre otros ítems.

Finalmente, el GLX Plus con caja CVT, suma o reemplaza sobre lo anterior: llantas de aleación de 17" sobre neumáticos 205/50 R17, tapizados en combinación cuero natural/sintético, levas de cambio al volante, y techo solar panorámico.