La Hilux tuvo familia: así es la nueva Toyota Fortuner

martes, 21 de julio de 2015



Toyota presentó en Tailandia a la nueva generación del Fortuner.
Toyota presentó en Tailandia la SUV basada en la nueva generación de la Hilux. Los dos modelos se producirán en Zárate, Argentina a partir de noviembre. Ya está confirmada la llegada de la pick-up a Uruguay, pero el Fortuner aún no. Datos técnicos, fotos y videos, a continuación.


La marca nipona presentó en Tailandia la nueva generación del Fortuner (llamado SW4 en otros mercados). Se trata del SUV con capacidad para hasta siete pasajeros, basada en la octava evolución de la pick-up Hilux (ver nota).

Los dos modelos se fabricarán en la planta argentina de Zárate, a partir de noviembre. Y saldrán a la venta antes de fin de año en toda la región, incluido Uruguay, donde la pick-up ya tiene su llegada confirmada, pero no así la Fortuner/SW4. La nueva generación de este SUV mide 4.795 milímetros de largo (es 90 mm más grande que el modelo actual), aunque conserva la misma distancia entre ejes de 2.750 mm.


Su diseño acompaña la tendencia marcada por la nueva Hilux: líneas más modernas y agresivas, con una parrilla frontal cromada y faros estilizados. En el perfil, la línea de cintura marca un quiebre a la altura de la segunda ventanilla, para diferenciarla de modelos similares. En la parte trasera cuenta con un spoiler sobre la luneta y por primera vez, el portón trasero contará con apertura automática.

Como es habitual, Toyota ofrecerá versiones con tres filas de asientos, pero también habrá variantes más económicas con cinco plazas. Las mecánicas para Tailandia son de nuevo desarrollo, las mismas de la nueva Hilux: 2.4 y 2.8 litros, siempre turbodiesel. Además, habrá una 2.7 naftera.


El 2.4 cuenta con un turbo de geometría variable con 150 caballos de potencia y 343 Nm de torque. Se combina con caja manual de cinco marchas.

Este propulsor ofrecerá una variante con mayor desempeño: 167 cv y 400 Nm, con caja automática de seis marchas (con levas al volante).

El impulsor 2.8 turbodiesel, también con geometría variable, entrega 177 cv con 420 Nm (caja manual) y 450 Nm (automática). El 2.7 naftero rinde 160 cv y estrenará una nueva caja manual de seis velocidades.

En materia de transmisiones, la gran novedad es que se descartó la segunda palanca para conectar la doble tracción y la reductora. Ahora estos mecanismos se accionan desde un botón.


En cuanto al equipamiento de seguridad, contará con frenos a disco en las cuatro ruedas, hasta seis airbags, control de estabilidad, control de tracción, asistencia descenso de pendientes y asistencia al arranque en pendientes.

En términos de información y entretenimiento, la pantalla de siete pulgadas (que es flotante en la Hilux), en el caso del Fortuner está integrada a la consola central.

Fuente | Autoblog.com.ar

Video: 2015 Toyota All New Fortuner TVC Thailand