Salón de Buenos Aires 2015: Renault

jueves, 18 de junio de 2015



Renault presentó a la Duster Oroch, la variante pick-up del SUV de la marca.
Los Oroch y Sandero R.S. son las dos únicas primicias mundiales de la exposición de La Rural. Una es la versión deportiva del Sandero. La otra, una pick-up compacta derivada del conocido SUV.

Texto de Carlos Cristófalo
Editor de autoblog.com.ar

En un Salón de Buenos Aires sin grandes noticias, Renault sorprendió al presentar las únicas dos primicias mundiales de la exposición. Es decir, modelos que hasta el momento no se habían exhibido en ningún otro salón.

Se trata de los nuevos Sandero RS y Duster Oroch. Los dos se producirán en Brasil y llegarán a la Argentina a fin de año o comienzos del 2016.


El Sandero RS es la versión deportiva del Sandero, desarrollada por RenaultSport. Tiene un motor 2.0 atmosférico de 150 caballos de potencia, caja manual de seis velocidades, pesa 1.200 kilos, acelera de 0 a 100 km/h en 8,5 segundos y alcanza los 200 km/h.

La marca asegura que trabajó el chasis, la suspensión, la dirección y los frenos para ofrecer un comportamiento deportivo “inédito en su segmento”. Desde ya, nos gustaría probarlo.


La Duster Oroch es la pick-up basada en la Duster. Tiene doble cabina, cuatro puertas y cinco plazas. A eso se suma una caja de carga de 1,35 metros, con capacidad para 683 litros de volumen o 650 kilos.

La Oroch se ofrecerá con motores de 1.6 y 2.0 litros. Habrá versiones con tracción delantera o integral. Se posicionará en precio a mitad de camino entre las pick-ups chicas (Strada y Saveiro) y las medianas (Hilux y demás).


Renault también presentó el Fluence GT2 fabricado en Córdoba. Es la versión deportiva del Fluence Phase 2. Tiene un motor 2.0 turbo con 190 caballos y caja manual de seis velocidades. La marca declara una velocidad máxima de 220 km/h y una aceleración de 0 a 100 en 8 segundos.

También se presentó el restyling del Mégane III, que está volviendo a nuestro mercado después de un tiempo discontinuado.

Debido a las dos primicias mundiales, varios directivos internacionales de Renault se hicieron presentes en La Rural. Pero nadie se robó tantos flashes como el ex piloto de Fórmula 1, Rubens Barrichello, quien presentó el Mégane RS01 de competición.