Noticias breves de la semana: rebajas en Ford Fiesta Kinetic y EcoSport

lunes, 29 de junio de 2015



Las gamas de Ford Fiesta Kinetic Mercosur y EcoSport están teniendo rebajas de precio.
Ford está realizando por estos días un reajuste en las gamas de sus modelos Fiesta Kinetic (Mercosur) y EcoSport. A partir de ahora, si bien mantiene inalterados los equipamientos, su listados de precios de venta al público son entre 1.000 y 2.000 dólares más accesibles que antes.

Multimotors, importador y representante de Ford para Uruguay está realizando un reajuste en los valores de venta al público de su modelos EcoSport Freestyle (ver lanzamiento) y Titanium (ver lanzamiento), así como en la gama del Fiesta Kinetic producido en el Mercosur (ver lanzamiento). Se tratan de precios más accesibles para las versiones mencionadas del SUV chico, así como para los niveles S y S Plus del Fiesta.

Es así que ahora las versiones del EcoSport pasan a valer U$S 27.990 en el caso del nivel Freestyle 1.6 (previamente U$S 29.990), U$S 33.990 el Titanium 2.0 con transmisión automática (antes U$S 34.990), y finalmente los Fiesta Mercosur pasan de los U$S 20.990 a los U$S 19.990 en la versión S, y de U$S 22.990 a U$S 21.990 en el nivel S Plus. No hay cambios en materia de equipamientos en ninguna de las versiones mencionadas.


Cabe destacar que en el caso del Fiesta se menciona que se trata de una "partida limitada", aunque no se sabe de cuántas unidades, y en el caso del EcoSport, es una promoción válida hasta el 30 de julio, solo para aquellas unidades señadas luego del 20 de junio. Los cambios de precio no afectan a la versión 2.0 SE PowerShift del EcoSport (ver lanzamiento), ni a las versiones mexicanas del Fiesta Kinetic (ver lanzamiento).

Los EcoSport se mantienen mecánicamente sin cambios. El nivel Freestyle sigue estando equipado con el 1.6 16v Sigma con 110 cv de potencia a 6.000 rpm y 153 Nm de par máximo a 4.250 rpm. La tracción es delantera y la transmisión manual de cinco relaciones. La versión Titanium, en tanto, cuenta con el  2.0 16v Duratec con 143 cv de potencia a 6.250 rpm y 187 Nm de par máximo a 4.250 rpm. La tracción es delantera y la transmisión es automática con doble embrague robotizado y seis relaciones, denominada PowerShift.


Pasando al Fiesta Kinetic Mercosur, conserva el Sigma 1.6 litros, 16 válvulas, con sistema de apertura variable hidráulico, denominado Ti-VCT (Twin independent-Variable Camshaft Timing). Produce 120 cv a las 6.000 rpm, y un torque máximo de 152 Nm se entrega a las 4.200 rpm. La tracción es delantera y la transmisión es manual de quinta.

En materia de equipamientos, el Fiesta Kinetic S ofrece de serie: doble airbag, frenos ABS, apoyacabezas regulables en altura y cinturones de seguridad inerciales de 3 puntos en las plazas laterales (central trasero abdominal), anclajes ISOFIX y LATCH para sillas infantiles, alarma volumétrica, aire acondicionado, butaca de conductor con ajuste en altura, volante regulable en altura y profundidad, asiento trasero rebatible enterizo, pack eléctrico (levantavidrios delanteros, espejos retrovisores, y bloqueo), dirección asistida eléctricamente (EPAS), radio AM/FM/MP3/USB/Aux-In/Bluetooth, cuatro parlantes, computadora de a bordo, y llantas de acero estampado con tazas plásticas de 15 pulgadas con neumáticos 185/60 R15, entre otros ítems.


El nivel S Plus agrega o reemplaza sobre el S: levantavidrios eléctricos traseros con sistema "one-touch", radio AM/FM/CD/MP3/iPod/USB/Aux-In/Bluetooth, sistema de conectividad Sync con control por voz para dispositivos multimedia, seis parlantes, sistema MyKey, comandos de audio y telefonía en el volante, apertura/cierre de cristales a distancia, y llantas de aleación de 15 pulgadas con neumáticos 185/60 R15, entre otros ítems.

El EcoSport Freestyle en tanto, lleva de serie: doble airbag, control de estabilidad electrónico (ESC), control de tracción, asistencia al arranque en pendiente (HLA) y sistema de asistencia al frenado de emergencia (EBA), apoyacabezas regulables en altura y cinturones de seguridad delanteros inerciales de tres puntos en todas las plazas, frenos ABS+EBD, anclajes ISOFIX y LATCH en asientos traseros, luces diurnas LED, aire acondicionado, asiento del conductor con regulación lumbar, asiento trasero 60:40 (plegable y rebatible en cuatro niveles), faros antiniebla delanteros y trasero, barras de techo, espejos exteriores con luz de giro y visor de punto ciego integrados, pack eléctrico (levantavidrios, espejos retrovisores, y bloqueo), butaca del conductor con ajuste lumbar, computadora de a bordo, columna de dirección regulable en altura y profundidad, control de audio y telefonía en el volante, radio AM/FM/MP3/Aux-In/USB/Bluetooth, sensor de estacionamiento trasero, dirección asistida eléctrica (EPAS), sistema de conectividad Sync con control por voz para dispositivos con display multifunción de 3,5'', y llantas de aleación de 16" estilo "FreeStyle" con neumáticos 205/60 R16, entre otros.

El nivel Titanium agrega o reemplaza sobre el Freestyle: airbags laterales delanteros y de cortina, climatizador automático (EATC), encendido automático de luces, retrovisor interior fotocromático, sistema de arranque sin llave "Ford Power", y sistema de ingreso sin llave (Keyless), tapizados en cuero negro con costuras en rojo, y limpia parabrisas con sensor de lluvia.