Rumbo a la producción: Volkswagen Golf GTI Clubsport Concept

jueves, 28 de mayo de 2015



Presentado como concepto, pero listo para ir a producción: Volkswagen Golf GTi Clubsport Concept.
Volkswagen presentó en el Wörthersee 2015 al Golf GTI Clubsport Concept como antesala a la celebración del 40 aniversario del GTI el año que viene. Se trata de una alternativa deportiva un peldaño por debajo del R (300 cv), y por encima del GTI (220 cv), ya que el Clubsport tiene 265 cv.

El Volkswagen Golf GTI Clubsport Concept es otra de las novedades del grupo alemán para Wörthersee 2015 (realizado del 13 al 16 de mayo), una reunión anual para fanáticos de la marca, llena de conceptos del Grupo Volkswagen, con prototipos de (casi) todas sus empresas. 

En este caso, estamos ante un concepto basado en el Golf GTI, pero que gana la pintura exclusiva denominada "Oryx White", con detalles en negro y un perfil más agresivo, gracias a un nuevo splitter delantero y a dos generosas tomas de aire que canalizan el flujo hacia las ruedas delanteras.


La parte trasera también se diferencia del modelo conocido, gracias a un nuevo alerón trasero y de un escape doble en su difusor de aire específico. Sus neumáticos van sobre unas llantas de 19 pulgadas denominadas "Bresica", aunque también estarán disponibles otras de 18 pulgadas cuando salga al mercado. Sí, señores, este concepto ya tiene confirmada su producción en serie. Será en 2016, cuando se cumpla el 40º aniversario del GTI.

Por dentro presenta un habitáculo con asientos deportivos personalizados, así como una tapicería que ofrece materiales especiales como la Alcántara. Por ahora Volkswagen no ha divulgado imágenes del interior, pero suponemos que será similar al del GTI conocido, aunque con algunos elementos extra que lo diferencien a este Clubsport.


Bajo el capot llevará el mismo motor de cuatro cilindros TSI y 2.0 litros de cilindrada, que lleva el actual GTI, pero que en el caso del Clubsport rendirá 265 cv. La tracción será delantera, como es tradición en el GTI, y en principio tendrá una transmisión automática de doble embrague DSG de 6 velocidades.

Por el momento no se han divulgado informaciones sobre prestaciones, o posibles equipamientos con los que contará el Clubsport. De todas formas, este producto, con 45 cv más que el GTI más potente, y 35 cv menos que el Golf R, será una interesante opción intermedia en la gama deportiva del producto.