Punto y aparte: así es el Fiat Ægea, el reemplazo del Línea

jueves, 28 de mayo de 2015



Un sedán completamente nuevo es el reemplazo del Fiat Línea. Se denomina Ægea.
Fiat develó en Turquía al reemplazante del Línea: su nombre es Ægea. Se trata de un automóvil global diseñado en Italia por el Centro Stile FCA, desarrollado en Turquía en colaboración con Tofaş R&D y producido en la planta de Tofaş, en Bursa. Lo conocemos tras el salto.

Concebido desde el principio como una berlina de tres volúmenes, el Ægea es la nueva berlina de Fiat para el segmento C. Reemplaza al Línea a nivel global, y fue diseñado en Italia por el Centro Stile FCA, y desarrollado en Turquía en colaboración con Tofaş R&D. 


En principio será producido en la planta de Bursa para ser vendido en más de 40 países de la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África). De ahí el nombre del proyecto (Ægea) como homenaje a Turquía que, desde siempre, juega un papel estratégico para Fiat Chrysler Automobiles, además de representar un puente simbólico entre Oriente y Occidente.

Para su debut, la marca eligió al Salón del Automóvil de Estambul confirmando la importancia que el mercado turco tiene en la estrategia de FCA y sellando la sociedad conjunta creada en 1968 entre el entonces Grupo Fiat y Koç Holding.


Mide 4 metros y medio de largo, 1,78 de ancho y 1,48 de alto. La distancia entre ejes de 2,64 m promete sus cualidades de habitabilidad interior. A su vez, cuenta con una capacidad de carga de más de 510 litros. 

El nuevo Fiat presenta una amplia gama de motores: dos turbodiesel MultiJet II y dos motores de gasolina, con cambio manual o automático y potencias de entre 95 y 120 cv. En particular, los motores diesel se caracterizan por un consumo muy reducido: menos de 4 litros de gasoil a los 100 km.

En materia de conectividad, el Ægea cuenta, según versiones con el conocido sistema multimedia Uconnect con pantalla táctil en color de 5", sistema Bluetooth con manos libres, streaming de audio, lector de SMS y reconocimiento de voz, puerto USB y conector auxiliar con integración de iPod, mandos en el volante. Como opcional, se encuentran la cámara de retroceso y el navegador TomTom.