Más grande, tecnológico y eficiente: Chevrolet renueva al Malibu

martes, 21 de abril de 2015



Chevrolet renovó por completo al Malibu, ahora con un producto más grande, ecológico, equipado y eficiente.
Chevrolet presentó en Nueva York a la nueva generación del Malibu. Esta berlina de segmento E es muy importante para la marca, ya que es una de las más vendidas en aquel mercado. Llevará por primera vez un motor 1.5 Ecotec turboalimentado de 160 cv de potencia, y también habrá un híbrido.


El mercado estadounidense es tan dinámico, que muchas veces productos lanzados hace unos años atrás se renuevan por completo y casi sin avisar. Este es el caso del nuevo Malibu de Chevrolet, que se renueva para batallar junto a otros sedanes medianos como son los Ford Fusion, Honda Accord o el rey del segmento, el Toyota Camry.


Si bien es más grande que la generación anterior, rozando los cinco metros de largo gracias a los 58 mm extra. De todas formas consiguió ser más ligero que el modelo al que sustituye, pesando unos 136 kg menos. Para mejorar la habitabilidad interior se ha aumentado, gracias a que la distancia entre ejes ahora es 91 mm mayor.

Estéticamente sigue un planteo clásico, como era de esperarse en una berlina mediana de raíces yankees. De todas formas encontramos algunas conexiones con modelos más joviales de la marca, como ser el sector posterior que bebe de las aguas del Cruze que ya se comercializa en el mercado asiático (ver nota).


Por dentro aparece el "dual cockpit" estrenado por el primer Cruze, pero ahora llevado a ligas mayores con este nuevo Malibu. La calidad de materiales y terminaciones promete haberse mejorado sustancialmente, mientras que en materia de equipamientos de seguridad, Chevrolet pondrá de serie diez airbags, cámara de retroceso, frenado automático de emergencia, asistente de cambio de carril involuntario, control de velocidad crucero activo, luces delanteras activas, y alerta de ángulo ciego con aviso de tráfico cruzado, entre otros.

Para el lanzamiento en los Estados Unidos estará disponible con tres posibles motorizaciones, dos nafteras y una híbrida. Estrena un 1.5 Ecotec turboalimentado y con inyección directa que desarrolla 160 cv de potencia y 250 Nm de par máximo. Tiene Start&Stop y una transmisión automática de seis marchas.


Para los que busquen mayores prestaciones este Malibu 2016 contará con un 2.0 turbo de 250 cv y 350 Nm de torque, asociado a la primera transmisión automática secuencial con ocho velocidades de la marca norteamericana.

A su vez, los amigos del medio ambiente también tendrán una opción dentro de la gama del Malibu con una versión híbrida. Se trata de un producto dotado de tres mecánicas. Un motor 1.8 naftero de inyección directa acoplado a dos motores eléctricos, uno principal y otro secundario, que desarrollan en conjunto una potencia de 182 cv. Puede funcionar en modo totalmente eléctrico (hasta 88 km/h) alimentado por la batería de ion-litio de 80 celdas y 1.5 kWh.

Video: All-New 2016 Malibu & Malibu Hybrid Reveal