Confirmado: el Land Rover Discovery Sport llegará en junio

jueves, 16 de abril de 2015



El nuevo integrante de la familia Land Rover llegará en Junio a Uruguay. Ya comenzó una preventa.
A partir de junio comenzarán a llegar a nuestro país las primeras unidades del Land Rover Discovery Sport. Se trata del nuevo integrante de la familia de Solihull que tomará el lugar del Freelander como modelo de acceso a la gama. Ya comenzó la preventa y se comercializará en tres versiones.

La marca de Solihull presentará en el próximo mes de junio al Discovery Sport. Se trata del producto lanzado en el Salón de París 2014 (ver nota), el primer exponente de la nueva familia del Discovery que se compondrá por tres modelos, y cuyo próximo integrante se develará en 2016.

Este Sport es el reemplazante del veterano Freelander 2 (ver lanzamiento), aunque no es exactamente un producto equivalente. Mientras aquel era un SUV compacto para cinco pasajeros, este Discovery Sport está homologado para siete (5+2 pasajeros). A su vez, será el nuevo modelo de entrada a la gama. La producción de este nuevo modelo se lleva a cabo en la planta de Halewood, en el Reino Unido.


El Discovery Sport mide 4.599 mm de largo, 2.069 mm de ancho, y 1.724 mm de alto. La distancia entre ejes es de 2.741 milímetros. El baúl ofrece 829 (981 con la segunda fila desplazada) litros de capacidad, que se pueden ampliar a 1.698 l, con las dos filas de asientos abatidas. Land Rover no declara la capacidad con las tres filas en uso. El depósito de combustible, en tanto, admite 70 litros.

Como buen Land Rover, sus capacidades para salir de la ruta están a la altura de su pedigree. Cuenta con una capacidad de vadeo de hasta 600 mm, un despeje al suelo de 212 mm, así como 25º de ángulo de ataque, 31º de salida y 21º ventral.


Llega con una sola opción de motor denominado Si4. Es un 1.999 cc, cuatro cilindros, inyección directa y turboalimentado con 240 cv de potencia a las 5.800 rpm y un par motor máximo de 340 Nm, disponible a las 1.750 vueltas. Todo el bloque está construido en aluminio y lo comparte, por ejemplo, con el Range Rover Evoque (ver lanzamiento).

Las prestaciones son: 199 km/h de velocidad final y una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,2 segundos. El consumo mixto está en los 8,0 l/100 km. Los pesos en orden de marcha oscilan entre los 1.744 y 1.841 kilogramos según la versión. La transmisión es automática secuencial ZF-9HP de nueve velocidades y con levas de cambio al volante (ver nota).


Los frenos son de discos ventilados en el eje delantero y discos sólidos en el trasero. La tracción es integral permanente con diferencial Haldex en eje trasero, asociada a la tecnología Terrain Response con cuatro modos de conducción seleccionables: grass, gravel and snow, mud and ruts, y sand (pasto, gravilla + nieve, barro + huella, y arena).

La suspensión delantera es McPherson con brazo inferior de control y barra estabilizadora, en tanto que la trasera es multilink con barra estabilizadora. La dirección es de piñón y cremallera, con servoasistencia eléctrica (EPAS).


En Uruguay, el Discovery Sport se estará ofreciendo con tres niveles de equipamiento denominados S, SE, y HSE. El primero cuenta de serie con: siete airbags (de conductor y de rodillas; de acompañante, airbags laterales y airbags de cortina), frenos ABS, asistencia en frenadas de emergencia (EBA), distribución electrónica de la fuerza de frenada (EBD), control de descenso de pendientes (HDC), control de frenado en curva (CBC), control de aceleración en pendientes, control dinámico de estabilidad (DSC), control electrónico de tracción (ETC), control de estabilidad antivuelco (RSC), luces de frenado de emergencia (EBL), control de presión de neumáticos (TPMS), anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles en la segunda fila de asientos,  pack eléctrico (levantavidrios, espejos y bloqueo), espejos exteriores calefaccionados, control de velocidad crucero, aire acondicionado manual, butaca del conductor con regulación en altura, freno de estacionamiento eléctrico (EPB), dirección con servoasistencia eléctrica (EPAS), sistema de tracción Terrain Response, encendido/apagado por botón, tapizados en tela, sistema de acceso y arranque sin llave parcial (Keyless), encendido automático de luces, sensor de lluvia, espejo interno con anti-encandilamiento automático, faros delanteros halógenos, faros antiniebla traseros, luces traseras LED, sensores de estacionamiento traseros, segunda fila de asientos deslizantes 60:40 y respaldos abatibles y reclinables 40:20:40, tercera fila de asientos abatible 50:50, pantalla táctil de ocho pulgadas AM/FM/CD/USB/Aux-In/IPod/MP3/Bluetooth y audio streaming con mandos al volante, sistema de audio con seis altavoces (80 W), volante multifunción regulable en altura y profundidad forrado en cuero, y llantas de aleación de 17 pulgadas (Estilo 105) sobre neumáticos 225/65 R17, entre otros items.


El nivel SE agrega o reemplaza sobre el S: climatizador automático de dos zonas, asiento del conductor y acompañante con ajuste eléctrico en ocho movimientos, espejos exteriores plegables eléctricamente, faros delanteros con Xenón, luces LED diurnas, y lavafaros, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, faros antiniebla delanteros, techo panorámico fijo (incluye cortina interior eléctrica), tapizados en tela/cuero, apliques interiores en Satin Brushed Aluminium, sistema de audio con diez altavoces (190 W), y llantas de aleación de 17 pulgadas (Estilo 522) sobre neumáticos 225/65 R17, entre otros items.

Finalmente, el Discovery Sport HSE suma o reemplaza sobre el SE: climatizador automático de dos zonas con salidas de aire para la segunda y tercera fila, espejos retrovisores exteriores con plegado eléctrico y memoria, sistema de acceso y arranque sin llave completo (Keyless), portón trasero eléctrico, cámara de retroceso, tapizados en cuero Grained, asiento del conductor y acompañante con ajuste eléctrico en diez movimientos y función de memorias, asientos delanteros calefaccionados, sistema de audio con once altavoces y subwoofer (250 W), y llantas de aleación de 18 pulgadas (Estilo 109) sobre neumáticos 235/60 R18, entre otros items.


Ya se encuentra disponible una preventa del modelo, con un precio que comienza en U$S 79.900 para la variante 2.0T Si4 S A/T. La garantía, al igual que en otros productos de Land Rover, será de 3 años o 100.000 km.

Tendremos más información sobre el producto, una vez que arriben a nuestro país las primeras unidades, y cuando se realice el lanzamiento oficial a la prensa, como dice el título, en el mes de junio.

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