China y Japón trabajando juntos: Honda Concept D

martes, 28 de abril de 2015



Honda presentó en China al Concept D, un crossover conceptual que adelanta al próximo modelo para ese mercado.
Seguimos viendo las novedades que deja a su pasar el Salón de Shanghái 2015. En el caso de Honda, la marca nipona decidió presentar al Concept D, un crossover que adelanta un producto específico para el mercado chino, y que será puesto en producción próximamente.

Gracias a la colaboración entre Guangqi Honda y Dongfeng Honda, es decir, las subsidiarias de Honda Japón en China, es que la marca nipona está presentando en el Salón de Shanghái 2015 al Concept D. Este producto, por ahora mostrado como un estudio de diseño, nos está adelantando cómo será el próximo lanzamiento de Honda en aquel mercado.

Bajo un diseño muy robusto en base a líneas duras y rectas, el Honda Concept D se destaca por sus pasarruedas generosos, paragolpes de formas angulosas y entradas de aire enormes. Podría ser un crossover ubicado por encima del CR-V y por debajo del Pilot, para tener referencias conocidas aquí en Uruguay.

Presenta unas afiladas ópticas LED que se prolongan frontalmente para crear la parrilla, que se asemeja mucho a los últimos modelos presentados por Honda a nivel mundial. Lateralmente tiene un techo con una ligera caída y un portón trasero inclinado, lo que le da un aire tipo coupé. Algo que se destaca son las enormes llantas de 21 pulgadas de diseño a dos tonos, y que van sobre neumáticos en medida 285/45 R21.


Su color bronce es otro de los detalles destacados de este prototipo, así como las cámaras de visión lateral, que reemplazan a los viejos y queridos espejos retrovisores. Los tiradores de puertas van ocultos, y presenta unos falsos estribos laterales que por más que algunos crean que se despliegan al abrir las puertas, estos van en realidad esculpidos sobre ellas.

En la parte posterior se destaca el largo voladizo con la parte inferior truncada, mientras que algunos detalles que seguramente no veremos en el modelo de producción como las enormes salidas de aire y, especialmente el alerón, completan la imagen posterior. Los grupos ópticos en forma de C son los que terminan de rematar la zaga.

Honda no ha facilitado más datos técnicos o qué motor lleva este Honda Concept D, pero en el próximo modelo de producción derivado de este prototipo, que por ahora es solo lo que podemos ver, un ejercicio de diseño, si bien jugado, muy arrimado a la realidad.