Yankee con documento chino: este es el Ford Taurus

martes, 28 de abril de 2015



Una de las grandes y clásicas berlinas de Ford se renovó en el mercado chino. Este es el nuevo Taurus.
Así como hace un tiempo atrás, Ford revivió en China al "Escort", ahora es el turno de un hermano mayor de ese modelo, con un nombre también familiar para muchos. Se trata de un nuevo Ford Taurus, en este caso diseñado y desarrollado para el mercado chino.

El Ford Taurus 2016 fue presentado en el Salón de Shanghai 2015 para tratar de ganarse a los consumidores del mercado chino, muy afectos a las berlinas medianas. Su diseño va por un estilo conservador, aunque con algunas notas de lo que podemos ver en otros productos actuales de la marca del óvalo.

Sus dimensiones pueden recordar a las del Mondeo/Fusion, pero la realidad es que este producto supera los cinco metros de largo, entrando de lleno en el segmento E. Presenta faros con tecnología de tipo LED, que también es utilizada para los grupos ópticos traseros. 


Ford lo equipa en sus versiones más completas con un techo panorámico, algo poco visto en este tipo de productos, mientras que si vamos al extremo opuesto de la carrocería, el Taurus lleva unas llamativas llantas de aleación de 19 pulgadas.

Por dentro, si bien poco podemos ver, encontramos un habitáculo que mantiene el mismo aspecto sobrio del exterior, y que como ya es costumbre en las berlinas producidas en China, tiene una especial atención y dedicación en el confort de quienes viajen en las plazas traseras. Entre los equipamientos disponibles podemos encontrar asientos traseros reclinables y con funciones de masaje, tanto en el respaldo como en el cojín.


Bajo su capot, podremos encontrar el nuevo motor V6 Ecoboost de 2.7 litros, del que aún no se han desvelado sus prestaciones. Por el momento Ford no habla de incorporar otras mecánicas a la oferta del Taurus, así como tampoco fueron develadas la tracción que tendrá (presumimos que será trasera), ni las transmisiones que podrían ir asociadas a dicha motorización V6.

Este nuevo Taurus se fabricará en principio solo para el mercado chino, en la planta que la marca tiene en Hangzhou. Si bien estará enfocado a ese país, y algunos otros del continente asiático, es posible que Ford también lleve al otro lado del Pacífico a este producto y comercializarlo pero producido en los Estados Unidos, porque dudo que un yankee compre un Taurus que no lleve la placa "Made in USA" grabada...