Cosas de familia: Volkswagen presenta a los Passat Alltrack y Touran

martes, 3 de marzo de 2015



Volkswagen presenta en el Salón de Ginebra 2015 a los nuevos Passat Alltrack y Touran.
Hoy abrió sus puertas el Salón de Ginebra 2015, y allí Volkswagen estará exponiendo por primera vez a la renovada Passat Alltrack y al completamente nuevo, Touran. Dos productos de corte familiar, pero encarados a públicos diferentes. Los conocemos en detalle, a continuación.

Volkswagen Touran

Doce años después de la presentación de la primera generación del Touran, el MPV derivado del Golf, Volkswagen estará llevando a Ginebra a la segunda evolución, basada en la plataforma MQB del VAG, compartida entre otros por los Audi A3, VW Golf 7, Seat León, etc.

Producido en la planta de Wolfsburgo, el nuevo Touran se caracteriza por entregar el espacio que una Golf Variant no puede ofrecerle a una familia numerosa. Declara una capacidad de carga máxima de 1.040 litros, con las dos filas de asientos posteriores rebatidas. Sí, caben siete personas en un Touran, mientras que en una Variant, cinco.


La marca también se jacta de contar con 47 espacios guardaobjetos en el habitáculo, y opcionalmente, un sistema de climatización automática de tres zonas. Para los que viajen en las plazas posteriores hay en los asientos posteriores anclajes ISOFIX y a costo extra, un techo solar panorámico.

La utilización de la plataforma modular del Grupo Volkswagen, además de reducir costos y maximizar la fabricación de varios productos en simultáneo, también baja peso. Es así, que el nuevo Touran es 62 kg más ligero que su antecesor.


En materia de equipamientos, el listado es extenso. El rubro seguridad va cubierto por: Automatic Post-Collision Braking System, control de crucero adaptativo, asistente al frenado autónomo en ciudad, protección pre-colisión, asistentes de cambio de carril, y tráfico cruzado, control de estabilidad para trailers, y múltiples airbags, entre otros elementos.

El confort, en tanto, se ve presente en elementos como el portón trasero de apertura y cierre eléctricos, activados por el movimiento del pie debajo del paragolpes, luces LED, butacas eléctricas, y sistema multimedia con funciones "MirrorLink" y conectividad tanto con CarPlay (Apple) como con Android Auto (Google).


Al momento del lanzamiento en Ginebra, el Touran se ofrecerá con tres motores nafteros TSI con potencias que van desde los 110 a los 180 cv, y tres gasoleros TDI con cifras que parten en los 110 y van hasta los 190 cv de potencia. Los sistemas de recuperación de la energía de frenado, así como el Stop/Star serán de serie en todas las mecánicas.

Volkswagen Passat Alltrack

Con motivo del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra se estrena mundialmente la nueva generación del Passat Alltrack, la variante aventurera y con tracción total de la carrocería Variant de la berlina mediana de la marca. 

Al mismo que presenta una estética pseudo-off-road, el robusto aspecto exterior se complementa con una altura mayor al suelo de 27,5 mm, un programa de conducción especial "Off-road" con los asistentes de conducción (ESP, ASR, ABS) correspondientemente configurados para ello, un chasis adaptado y el sistema de tracción total permanente 4MOTION.


Volkswagen equipa el Passat Alltrack de la segunda generación con cuatro nuevos motores de inyección directa: un motor turbo nafetero (TSI) y tres turbodiesel (TDI). 

Todos ellos cumplen la norma de emisiones europea Euro 6. El TSI 2.0 ofrece una potencia 220 cv. Los TDI comienzan, con una potencia a partir de 150 cv, con 2.0 litros de cilindrada. 


En el siguiente nivel de potencia se ofrecen dos motores de 190 y 240 cv. El nuevo modelo equipa el sistema Start/Stop, para el ahorro de combustible, y el sistema de recuperación de la energía de frenado de serie. Volkswagen ofrece también al motor TDI de 150 cv con un cambio manual de seis velocidades. 

El resto de motorizaciones de gran potencia equipan de serie el cambio automático de doble embrague DSG de seis velocidades en al caso del TDI 190 cv y de siete velocidades en los motores TSI 220 cv y TDI 240 cv bi-turbodiesel.