Chery ya comenzó a fabricar el Fulwin en Brasil

viernes, 27 de febrero de 2015



Celer para Brasil, y Fulwin para el Mercosur. Chery ya produce regionalmente a este modelo en San Pablo.
Chery inició hace un par de días  atrás la producción del Celer (Fulwin para nosotros) en su nueva planta de Jacareí, en Brasil. Se trata del primer modelo de la marca china fabricado en el país vecino, con una inversión de 530 millones de dólares. Comenzará a llegar desde allí a nuestro país este año.

Chery inició sus operaciones de fabricación en la planta de Jacareí, Sao Paulo, inaugurada en setiembre del año pasado. Cuenta con una capacidad para producir 150.000 vehículos al año y en la que está produciendo inicialmente una nueva generación del modelo Celer, también conocido como Fulwin para nuestro mercado, que llegará renovado en este 2015 desde Brasil.

El fabricante prevé comenzar a producir además del nuevo Fulwin, al New QQ este año, y busca iniciar en 2016 la producción del Tiggo5, informaron sus directivos hace algunos meses atrás cuando se inauguraron las instalaciones en San Pablo.


De los 30 mil Fulwin producidos en Brasil anualmente, un 35% serán exportados a Argentina, Colombia, Ecuador, Perú, Venezuela y Uruguay. La empresa comenzará con una producción inicial de 50.000 vehículos al año y la capacidad total (150.000) tan sólo será alcanzada en 2018. La producción en Jacareí arrancó con un índice del 50% de nacionalización de piezas. Y el objetivo es alcanzar el 70%.

La firma invirtió 400 millones de dólares en su fábrica de automóviles en Brasil y otros 130 millones de dólares en una fábrica de motores de Acteco, que equiparán a los Fulwin, así como también a los New QQ y Tiggo5 una vez que salgan de las líneas de montaje en Jacareí.


El fabricante anunció también una inversión de 50 millones de reales (unos 22,7 millones de dólares) en la construcción de un centro tecnológico y de investigaciones en Brasil, en el que desarrollará modelos propios para el mercado brasileño.

La meta de Chery es alcanzar el 3 % del mercado brasileño de automóviles hasta 2018. "Brasil es el cuarto mercado de automóviles del mundo y el mayor de América Latina. Hace algunos años estamos trabajando para adaptar nuestra producción al gusto de los brasileños", dijo el presidente de Chery para Brasil, Roger Peng.