Berlina con botas: Volvo presenta al S60 Cross Country

miércoles, 21 de enero de 2015



Volvo le adaptó la estética aventurera a su S60 para presentar a la variante Cross Country.
En el Salón de Detroit 2015, Volvo Cars presentará a la variante aventurera del S60 denominada Cross Country. Al igual que ya pasara con otras ediciones de rurales de la casa sueca, ahora el sedán también incorpora elementos estéticos y técnicos, que le permiten afrontar terrenos más complicados.

Con una rica herencia en familiares aventureras, Volvo presentará en el próximo Salón de Detroit al S60 Cross Country. Basada en la variante tradicional de la carrocería sedán, esta versión aventurera cumple con el legado de las exitosas V70 Cross Country o XC70, por ejemplo, pero ahora en un formato poco común, una carrocería de berlina mediana.

La carrocería ahora va 65 mm más despegada del suelo en comparación con las V60 convencionales, mientras que el esquema de suspensiones ahora va calibrado para poder soportar los embates de los terrenos alejados del suave asfalto. También se ajustaron los seteos de los sistemas de frenado en curva y control vectorial del torque, con el fin de entregar una respuesta de la electrónica a la par del producto.


En relación a las llantas y neumáticos, incorpora cauchos de uso mixto asociados a llantas de aleación de 18 o 19 pulgadas en opción. La carrocería en tanto, cuenta con un tratamiento aventurero bastante discreto y ligero, si lo comparamos con la misma filosofía pero vista desde un ojo mercosuriano. Hay apliques metálicos protectores en los bajos -no es plástico pintado de gris, es metal-, zócalos laterales en plástico negro con molduras metálicas, que van acompañados de apliques en los guardabarros.

Obviamente también hay otros ingredientes de la receta clásica de Volvo para estos productos, es decir, doble salida de escape cromada, las carcasas de los espejos en color negro piano, la parrilla específica de estas versiones aventureras, y la inscripción "Cross Country" en la parte inferior del paragolpes posterior.

Si nos vamos al apartado mecánico, la motorización naftera elegida por Volvo para esta versión será un cinco cilindros 2.5 T5 de 250 cv de potencia con una transmisión automática de ocho marchas y tracción integral permanente AWD. En el caso de la opción gasolera, llevará un impulsor 2.4 cinco cilindros denominado D4, también con el mismo sistema de tracción que la variante nafta.