Con la mochila al hombro: así es el nuevo Mazda2 Sedán

viernes, 28 de noviembre de 2014



Mazda presentó en Tailandia al Mazda2 Sedán, la variante tricuerpo del modelo más pequeño de la gama.
Tras haber mostrado en Japón, Europa y México al Mazda2, la casa nipona ahora muestra en Tailandia a la variante tricuerpo de su modelo más pequeño. Equipará la misma mecánica que las variantes de cinco puertas y por ahora no está prevista su producción en la planta mexicana.

El Thailand International Motor Expo 2014 fue el lugar elegido por la marca de Hiroshima para presentar mundialmente al nuevo Mazda2 Sedán. Esta carrocería enfocada a mercados emergentes -por ahora- es la variante con baúl del producto que ya están fabricando en México y que llegará el año que viene a Uruguay (ver nota), a diferencia de este sedán que por ahora no tiene planes de desembarcar en nuestro continente.


Su producción está pensada por el momento solo para el mercado tailandés, en la planta de Rayong. Su carrocería está solo extendida en el voladizo trasero respecto del hatchback, por lo que conserva la misma distancia entre ejes de 2.570 mm. El habitáculo es exactamente el mismo del cinco puertas, casi sin cambios.

No hay informaciones sobre capacidad del baúl, elemento importante para decidir por un sedán sobre un hatch, así como tampoco en cuántos kilos varía el peso frente a la variante más corta. Lo que sí podemos ver es que es como una versión a escala del Mazda3 Sedán (ver lanzamiento), y el estilo logrado es muy atractivo.


Al igual que su hermano, el Sedán incorporará las soluciones SKYACTIV aplicadas en elementos como la carrocería, el chasis y las transmisiones. También ofrece el innovador sistema de conectividad a bordo MZD Connect, donde se ha buscando reducir al máximo el número de botones y comandos disponibles, dejando en un mando giratorio tras el selector del cambio, toda la gestión del infoentretenimiento del vehículo.

El nuevo Mazda2 Sedán hará su debut en Tailandia a partir de hoy, justamente, con un novedoso motor turbodiesel SKYACTIV-D 1.5, con una potencia de 105 cv a 4.000 rpm y un par máximo de 250 Nm entre 1.500 y 2.500 rpm.


Si bien por ahora en aquel mercado solo se ofrecerá con ese impulsor, no sería de extrañar que en otros mercados asiáticos, africanos, o de Europa del Este, donde son más populares los tricuerpos que los bicuerpos, este Mazda2 Sedán incorpore también algunas de las mecánicas que lleva el Mazda2 HB en Europa Occidental, por ejemplo.

Para los que no los recuerdan, estos son: Todos motores 1.5 16 válvulas que erogan potencias de 75, 90, y 115 cv, esta última asociada con la tecnología i-ELOOP de recuperación de la energía de frenado. Las transmisiones son manuales de quinta (75 cv) o sexta (90 y 115), o automática secuencial (115 cv), también de seis relaciones.

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