Con cara de malo: Chrysler presentó al restyling del 300

viernes, 28 de noviembre de 2014



Chrysler renovó al 300 con un aspecto más agresivo que nunca.
El Salón de Los Ángeles nos sigue dando novedades. FCA, o Fiat-Chrysler Automobiles presentó en esta muestra al Chrysler 300 MY2015, un ligero retoque estético que deja de darle un aspecto lujoso y pasa a uno más agresivo y oscuro para el gran sedán americano.


Bien es sabido que las marcas norteamericanas tienen la sana costumbre de renovar cada año sus productos con el fin de no perder ventas, ni tampoco de dejar que algunos modelos menos populares queden olvidados en el fondo de los salones de ventas.

El Chrysler 300 no escapa a esa máxima, y es por eso que en su MY2015 (es decir, modelo año 2015) sumará una serie de actualizaciones en especial a nivel estético. Es un mero rediseño que aleja un poco al producto insignia de la casa yankee e incluso lo acerca bastante a los productos de la firma deportiva y norteamericana del grupo, Dodge.


Para empezar a ver los cambios, arranquemos por el más notorio. La parrilla con los listones cromados dice adiós, para darle paso a una con un patrón de panal de abejas tanto en dos tonos, satinado o negro. Y honestamente, la cara de malo, la tiene sin dudas. Es un auto que si antes imponía respeto por su tamaño, ahora también te puede dar miedo cuando lo veas en el retrovisor.

Las pinceladas siguen en los grupos ópticos delanteros (con sistema de luces activas en curva, AFS) y traseros (con tecnología LED), nuevas llantas de aleación entre 17 y 20 pulgadas de diámetro, una paleta de colores que incluyen tonos más agresivos -el rojo de las imágenes creo que es prueba suficiente-, así como un discreto pero bello alerón posterior en la parte superior del baúl.


Puertas adentro el 300 MY2015 suma más equipamiento que antes, pudiendo ofrecer entre otros elementos el cuero Nappa o Foligno, ambos manufacturados por la firma italiana Poltrona Frau en butacas y tablero, volante multifunción en cuero calefaccionado, pedalera y volante con ajuste eléctrico, sistema UConnect con pantalla de 8,4 pulgadas y Wi-Fi hotspot, o apliques en fibra de carbono, madera o aluminio, dependiendo de los niveles de terminación, que en esta nueva gama serán los siguientes: 300 Limited, 300S, 300C y 300C Platinum.

Según el material de prensa divulgado, Chrysler promete mejoras en materia técnica también, como ser una nueva calibración de la dirección asistida, la ECU de los motores y las relaciones de las cajas de cambio para lograr más prestaciones y consumos más contenidos.


Los impulsores, ya que los nombro, siguen siendo los 3.6 V6 Pentastar VVT con 292 cv, y un torque de 352 Nm, o el Hemi VVT 5.7 V8 de 360 cv, un torque de 530 Nm. En ambos casos la transmisión es una automática secuencial TorqueFlite de ocho relaciones, acoplada a dos tipos de tracción, trasera o integral permanente a las cuatro ruedas.