Con el mameluco puesto: Lamborghini Huracan LP 620-2 Super Trofeo

jueves, 21 de agosto de 2014



Lamborghini presentó a la variante de competición del Huracán, el LP 620-2 Super Trofeo.
Lamborghini presentó en el Pebble Beach Concours d’Elegance, al Huracán destinado a la competición, el LP 620-2 Super Trofeo, que con 620 cv de potencia está listo para debutar el próximo año en la Blancpain Super Trofeo Series. Lo conocemos a continuación.

Automobili Lamborghini desveló la próxima generación de su coche de competición: el nuevo Huracán LP 620-2 Super Trofeo. El nuevo producto hará su debut en los tres certámenes (Europa, Asia y América del Norte) de la Lamborghini Blancpain Super Trofeo Series durante la temporada 2015.

El Huracán Super Trofeo marca un nuevo punto de referencia para las Series de competición. “El Huracán Super Trofeo es un automóvil completamente nuevo, construido desde cero con un claro concepto de competición", dijo Maurizio Reggiani, Miembro del Consejo y Director de Investigación y Desarrollo de Automobili Lamborghini. "Creemos que va a ser tan divertido para ser visto por los aficionados, como gratificante para ser pilotado por nuestros pilotos”. Y sí, le creemos.

El rediseño del Huracán Super Trofeo ha sido desarrollado en colaboración con la empresa italiana Dallara, con la participación directa de su fundador, Giampaolo Dallara. La historia de esta firma con Lamborghini se remonta a 1963, cuando él trabajó como Ingeniero de Lamborghini y más tarde dirigió el desarrollo del legendario Miura.


El Huracán Super Trofeo adopta el motor V10 de inyección directa de la versión de calle (ver nota), entregando 620 caballos en modo competición, con tracción trasera y un setup específico para las carreras de GT. El vehículo pesa unos ultraligeros 1.270 kilos, frente a los 1.422 del Huracán original, y esa rebaja está atribuida al chasis híbrido de fibra de carbono y aluminio, y la más estricta reducción de peso. La relación peso/potencia es de 2,04 kilos/cv.

La aerodinámica proporciona una mejor eficiencia, la tracción y la carga aerodinámica recurren a un alerón trasero regulable en de diez posiciones, difusores delantero y trasero, así como admisión de aire frontal ajustable. El Huracán Super Trofeo será equipado exclusivamente con neumáticos Pirelli diseñados específicamente para esta versión.

El splitter delantero, los canards, el alerón posterior ajustable en 10 posiciones, el difusor trasero y por supuesto las pinturas de guerra marcan la nueva estampa de este Huracán de competición. Lamborghini aún no divulgó los detalles acerca de las prestaciones que desarrolla, así como tampoco el valor que habrá que desembolsar para participar en la próxima temporada de la Blacpain Super Trofeo Series. Una corazonada nomás: seguro no será barato...

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