De Inglaterra a los EE.UU: Caterham presenta a los 360 y 640

jueves, 21 de agosto de 2014



Caterham presentó en el mercado estadounidense dos nuevos productos, los Seven 360 y 480.
Para el Pebble Beach Concours d’Elegance en los Estados Unidos, la firma británica Caterham presentó a dos nuevos productos específicos para ese mercado, los Seven 360 y 480. Llevan ambos impulsores de origen Ford con 182 y 240 cv respectivamente.

El festival de Pebble Beache Concours d'Elegance, en Monterrey, California, la marca británica Caterham presentó a dos variantes de su único modelo en la actualidad, el Seven. Para el mercado norteamericano, la firma que retoma el concepto del Lotus Seven de antaño, nos presenta a los 360 y 480.

El 360, preparado por Caterham Motorsport, cuenta con un diferencial de deslizamiento limitado y un trabajo de suspensión específico de este modelo, con el fin de que sea la herramienta perfecta para su uso tanto en carretera y pista. 


Según la gacetilla de la empresa, el 360 -atentos- "garantiza diversión para poner una sonrisa en tu cara y te dejará sonriendo incluso después de que hayas apagado el motor y empieces a planificar su próximo viaje". Créanme que luego de haber visto tests de los Caterham Seven, podemos asegurar que eso viene incluido en el precio.

El Seven 360 se entrega casi desarmado, para que con algunas herramientas básicas, un poco de paciencia, y otro de aceite y combustible, seas capaz de armarlo en unas 60-70 horas, aunque si pagás un poco más, en 20 horas la gente de Caterham te lo arma casi por completo por vos. 


Si se opta por esa construcción desde la fábrica, el Seven será enviado a tu casa como un chasis rodante, mientras que el motor y la caja de cambios no están incluidos en el precio base y van disponibles como un paquete independiente, que puede ser instalado por un tercero por un distribuidor de Caterham.

Esta versión lleva un impulsor Ford 2.0 Duratec capaz de desarrollar 182 cv de potencia a 7.300 rpm, y un par de 193 Nm a las 6.100 vueltas. Consigue con esta mecánica las siguientes prestaciones: un 0 a 100 km/h de 4,9 segundos y una velocidad máxima de 209 km/h. ¿Su precio? Unos 44 mil dólares sin los opcionales esos de motor y caja, que no son tan necesarios...


Pasando al 480, encontramos a un producto bastante más hardcore. Fue desarrollado por la división Technology & Innovation (CTI) de Caterham, y entre sus equipamientos más destacados, además del diferencial de deslizamiento limitado como el 360, hay que sumarle un conjunto de suspensiones Eibach y la caja manual de seis relaciones con marchas más cortas y un selector deportivo.

Al igual que el 360, el 480 se comercializa como un kit-car, casi desarmado, para que con algunas herramientas básicas, se lo pueda ensamblar en un garage común y silvestre, sin tener muchas nociones de mecánica. Simplemente siguiendo instrucciones sencillas, casi como armar un mueble de Ikea.

El Seven 480 lleva el mismo impulsor Ford 2.0 Duratec, pero llevado hasta los 240 cv de potencia a 8.500 rpm -sí, leyeron bien-, y un par de 279 Nm a las 6.300 vueltas. Consigue con esta mecánica las siguientes prestaciones: un 0 a 100 km/h de 2,4 segundos y una velocidad máxima de 225 km/h. Su precio obviamente es mayor al del 360, con unos 52.900 dólares necesarios para acceder a uno. ¿Hacemos una vaquita entre todos?