Lamborghini presentó al Huracán, el sucesor del Gallardo

lunes, 23 de diciembre de 2013



Más potente que sus rivales, con tracción integral y menos peso: el Huracán promete revolucionar el segmento.
La marca de Sant'Agata Bolognese presentó oficialmente al Huracán, su superdeportivo de motor central, sucesor del Gallardo, que llega a pelearse con los McLaren MP4-12C y Ferrari 458 Italia. Toda la información, y videos en acción, después del salto.


Después de varios meses de filtraciones, adelantos, rumores y fotos espía -como es habitual, y más en un modelo de estas características- la marca italiana divulgó los primeros datos oficiales e imágenes del Huracán, sucesor natural del Gallardo.

La presentación seguirá con eventos en sesenta ciudades del mundo, dirigidos a potenciales clientes -descartemos Montevideo-, y en marzo cuando se exhiba en el Salón de Ginebra. Las primeras unidades llegarán a las calles en otoño del año entrante.


Como es tradición, el Huracán hereda su nombre de un toro español, en este caso de uno que mostrara enorme fortaleza en una corrida en Alicante, en el año 1879. Su apellido, LP 610-4 hace mención a la disposición del motor (longitudinal posterior), potencia y tracción.

El diseño resulta continuista en concepto, pero se ve moderno y diferenciado del Gallardo. Predominan las lineas rectas, como es tradición en Lamborghini, junto a una silueta en forma de cuña y un frontal muy agresivo.


Se lo ve más latino que el McLaren MP4-12C y sus líneas salidas de un laboratorio, pero queda -objetividad aparte- por detrás de una 458 Italia en rosso corsa. El interior sigue con las líneas futuristas, en un ambiente liderado por la alcántara y el cuero.

Pero vamos al grano. Debajo del capot posterior dice presente un nuevo impulsor 5.2 V10 de 610 cv a 8.250 rpm, junto con un par máximo de 560 Nm a 6.500 rpm. El consumo medio se ubica en 12,5 l/100 km, gracias en parte a la incorporación del sistema Start&Stop. Atentos potenciales clientes.


El chasis, construido en fibra de vidrio y aluminio, logra que el Huracán pese nada más que 1.422 kg, lo que lo deja con la mejor relación peso/potencia del segmento, con 2,33 kg/cv. Logra los 100 km/h en 3,2 segundos, duplica esa cifra en 9,9 segundos y alcanza 325 km/h de máxima.

La transmisión corre por cuenta de un cambio de doble embrague y siete relaciones. La tracción es integral, con repartidor electrónico. Tiene tres modos de conducción: Strada, Sport y Corsa, siendo el último el más radical, con cambios en el motor, caja y distribución de potencia.

Video: Lamborghini Huracán - Hexagon Project