Lanzamiento: BYD S6 GS-i

martes, 24 de diciembre de 2013



El BYD S6 suma más equipamiento con la variante GS-i, pero sigue manteniendo un precio muy competitivo.
BYD le agrega una variante tope de gama al S6, denominado GS-i, que incorpora elementos como pantalla multimedia con GPS o airbags de cortina y laterales. La mecánica se mantiene, el 2.0 litros de 136 cv, asociado a una caja manual de cinco relaciones. Más, como siempre, tras el salto.

¿QUÉ ES?: El SUV de BYD, lanzado mundialmente en el Salón de Beijing de 2010, que ahora suma a la variante GLX-i que les presentara hace un tiempo (ver lanzamiento), la tope de gama, denominada GS-i, que si bien mantiene la configuración mecánica, aumenta su equipamiento notoriamente, y el precio U$S 3.000.

Mide 4,810 m de largo, 1,855 m de ancho y 1,725 m de alto -contando las barras de techo-. Su distancia entre ejes es bastante generosa, con 2,720 m. El despeje al suelo es de 190 mm y su depósito de combustible aloja 72 litros.


Mecánicamente se vale de un 2.0 16v de 138 cv de potencia y 186 Nm entre las 4.000 y 4.500 vueltas. La tracción es delantera y la transmisión, es manual de cinco velocidades. Según fábrica, su velocidad final es de 180 km/h, acelera de 0 a 100 km/h en 12,8 segundos, y su consumo mixto es de 10,7 l/100 km

Cuenta con frenos de disco en las cuatro ruedas, siendo ventilados los delanteros y sólidos los traseros. Tiene un peso en orden de marcha de 1.620 kg. La suspensión delantera es McPherson independiente con barra estabilizadora y multilink con barra estabilizadora atrás.


A FAVOR: La relación precio/garantía/equipamiento/potencia pone en aprietos a casi todos los SUVs chicos, siendo el S6 uno de tamaño mediano a igual -o menos- precio. La incorporación de los airbags laterales y de cortina, así como de más equipo de confort. La garantía de 3 años o 100.000 km.

EN CONTRA: El S6 sigue sin ofrecer en nuestro mercado una caja automática, bastante demandada en este tipo de vehículos, ni la variante 2.4 de 158 cv, ambas comercializadas en China. El diseño es demasiado parecido al del primer Lexus RX.

A TENER EN CUENTA: El S6 GS-i, ofrece de serie: anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, airbags frontales, laterales delanteros y de cortina, asiento de conductor regulable en altura, asiento trasero 40/60, cierre centralizado de puertas c/comando a distancia, alarma, climatizador bi-zona, columna de dirección regulable en altura, display de información e instrumental en TFT, encendido automático de luces, faros antiniebla delanteros y traseros, espejos exteriores con plegado eléctrico, frenos ABS, barras de techo, levantavidrios eléctricos delanteros y traseros, pantalla multimedia táctil de siete pulgadas con AM/FM/CD/MP3/Aux-In/USB/Bluetooth/DVD/GPS, cuatro parlantes, techo solar eléctrico, cámara de reversa, sensores de estacionamiento traseros, tapizados en cuero, Smart Key (Keyless Entry), volante multifunción y llantas de 17 pulgadas, sobre neumáticos en medida 225/65 R17.


PRECIO Y GARANTÍA:
  • BYD S6 2.0 GS-i - U$S 31.990
  • 3 años o 100.000 km
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
Video: BYD S6