Salón de Ginebra 2014: Peugeot

martes, 4 de marzo de 2014



El CEO de Peugeot Automobiles de parabienes. Presentando al 108 y anunciando que el New 308 es el "Car of the Year 2014".
La marca francesa estaba de fiesta. No solo obtuvieron el premio "Car of the Year 2014 con el New 308, sino que también estaba presentando dos novedades mundiales, el 108 y la variante rural del 308 en su segunda generación. Los tres modelos llegarán a Uruguay en el corto plazo. Más, tras el salto.


Desde Ginebra (Suiza) - Peugeot juega casi que de local en Suiza. Acá se habla mucho francés -mal para los que no lo hablamos tan fluidamente- y en esta edición 2014 tenía excusas para hacerse notar.

En primer lugar, el New 308 fue galardonado ayer como "Car of the Year 2014" por la prensa especializada europea, y eso ya se está viendo en todo el salón. 


Cada unidad del 308 luce el galardón, y además en el stand de la marca se puede ver la estatuilla incluso. Este es el modelo que Autoblog está utilizando como movil en Suiza, y en unos días más se presentará en Uruguay. Ese mismo día publicaremos una nota con la toma de contacto en Europa.

Pero las novedades, más allá de un modelo que ya tiene un tiempo en el mercado europeo, son otras dos, el 108 y la nueva generación de la 308 SW.


El primero comparte mucho de lo que les mostré más temprano con el Citroën C1. Ahora, con el salón en marcha, podemos ver los interiores del 108 de Peugeot, que está previsto que llegue a Uruguay en el primer trimestre de 2015.

Tendrá dos motores VTi. El primero es un 1.0 y eroga una potencia máxima de 68 cv, que se podrá asociar con una transmisión manual de cinco relaciones o como opcional la automatizada de mismo número de marchas. Por encima, el 1.2 ofrece 82 cv para mover los poco más de 800 kg del 108.


En Uruguay, como entrada de gama se ubicará una variante Active con el impulsor de un litro de cilindrada, junto con llantas de acero de 15 pulgadas, faros antiniebla, aire acondicionado y levantavidrios eléctricos delanteros entre otros ítems.

De serie llevará cuatro airbags, anclajes ISOFIX, frenos ABS y control de estabilidad ESP. Por encima se ubicará una variante cabrio con el mismo impulsor pero que agrega llantas de 15 pulgadas, climatizador automático, pantalla táctil de 7 pulgadas y levantavidrios en las puertas delanteras.


La New 308 SW, en tanto, llegará sobre mitad de este año, y tiene un largo de 4,58 metros y un alto de 1,47 m, es decir, en comparación con el hatchback es 33 cm más larga y apenas 1 cm más alta. El resto de las cotas, de distancia entre ejes (2,60 m) y ancho (1,80 m) se mantienen inalterados. Los motores serán los mismos que lleva la berlina, es decir, 1.2 THP de 130 cv o 1.6 THP de 156 cv, por citar dos de los ejemplos con más chances de llegar a Uruguay.