Polvo de estrellas: Euro NCAP presentó once nuevos resultados

jueves, 28 de noviembre de 2013



Con cinco estrellas Latin NCAP (ver nota), la Ecosport no pudo con el exigente protocolo europeo, se llevó cuatro.
Euro NCAP, el organismo encargado de testear la seguridad de los autos que llegan al mercado europeo, presentó ayer una nueva tanda de resultados. De los once modelos testeados, apenas seis llegaron al puntaje máximo. Los resultados, después del salto.


La variedad conquistó esta nueva tanda de pruebas de Euro NCAP, donde once modelos incluyendo comerciales, premium, eléctricos y SUVs se sometieron a las exigentes pruebas del organismo europeo. A diferencia de otras entregas, esta vez no todos se fueron con los mejores resultados.

De las once víctimas, solo seis alcanzaron el puntaje máximo de cinco estrellas, mientras que los cinco restantes se tuvieron que conformar con cuatro. Obviamente es un resultado igualmente destacable, pero que no complace del todo al público europeo, acostumbrado a la lluvia de estrellas.


Los SUV probados fueron dos. Por un lado la Ford Ecosport (ver resultado) debió conformarse con cuatro estrellas, a pesar de un destacado 93% en protección a adultos. ¿Por qué? Por ejemplo, por no contar con un limitador de velocidad. Discutible, sí, pero es el protocolo de Euro NCAP.

El Mitsubishi Outlander, en su variante híbrida, logró cinco estrellas, con 88% en protección a adultos y 84% a niños (ver resultado), y siguiendo por tierra nipona nos encontramos con mi querido Mazda3, que también se fue con el puntaje máximo (ver resultado).


Mercedes-Benz propuso testear de nuevo al Citan, su comercial desarrollado con Renault, y mejoró las calificaciones, alcanzando cuatro estrellas (ver resultado). El mismo puntaje obtuvo Nissan con el monovolumen compacto Note (ver resultado).

A pesar de la tecnología de su carrocería de fibra de carbono, el eléctrico BMW i3 se llevó cuatro estrellas (ver resultado). El Ford Tourneo Connect, a pesar de estar basado en un comercial, alcanzó las cinco estrellas (ver resultado), mismo puntaje que el Infiniti Q50 (ver resultado).


El Peugeot 308 también se quedó con el puntaje máximo (ver resultado), al igual que el Maserati Ghibli -duele pensar que rompieron tres autos- (ver resultado). Por último, el Volkswagen T5 debió conformarse con cuatro estrellas (ver resultado).