Lanzamiento: FAW V2 Cross

jueves, 28 de noviembre de 2013



FAW incorpora una variante más a la gama del V2, la Cross.
El FAW V2 se mete en la moda de los modelos con estética aventurera con su variante Cross. Mantiene el impulsor 1.3 litros de 90 cv de potencia, y el mismo equipamiento de la versión ya conocida, pero ahora con apliques plásticos para darle un aspecto diferente. Lo vemos a continuación.

¿QUÉ ES?: La variante "aventurera" del V2, lanzado hace un año y medio en nuestro país (ver nota). Este Cross incorpora algunos aditamentos estéticos como ser molduras en negro para los paragolpes, en los zócalos de las puertas y en los guardabarros. El resto se mantiene inalterado, tanto en equipamiento, como mecánicas o dimensiones.

Mide 3.760 mm de largo, 2.450 mm entre ejes, en tanto que, ancho y altura se ubican en 1.680 mm y 1.560 mm respectivamente. La capacidad del baúl es de unos correctos 320 litros. El depósito de combustible aloja 37 litros.


Si pasamos a la mecánica, equipa un 1.339 cc con doble árbol de levas a la cabeza y cuatro válvulas por cilindro y distribución variable VCT-i. Este impulsor eroga 90 cv a 6.000 rpm y 120 Nm de par a 4.000 rpm. La velocidad máxima declarada es 166 km/h.

La suspensión delantera es del tipo McPherson, mientras que la trasera es independiente con espirales. Los frenos son de discos en el tren delantero y tambores en el trasero. La dirección es asistida eléctricamente. El peso en orden de marcha es de 981 kg.

A FAVOR: La garantía es de dos años o 50.000 km, el equipamiento de confort y seguridad que es correcto para el precio. Ganó el doble airbag, algo que le venía faltando al V2 convencional, que por ahora, solo ofrece frenos ABS+EBD.

EN CONTRA: La columna de dirección es fija, al igual que la butaca del conductor, dos faltantes que también tienen algunos rivales de segmento. El asiento trasero se rebate, pero en forma enteriza y carece de limpia lava luneta.


A TENER EN CUENTA: La única versión en la que estará disponible el V2 Cross lleva de serie: doble airbag, frenos ABS+EBD, aire acondicionado, dirección asistida, cuatro levantavidrios eléctricos, espejos eléctricos, faros antiniebla delanteros y trasero, faros traseros LED, radio AM/FM/MP3/SD dos parlantes, apertura del depósito de combustible desde el interior, molduras en plástico negro exteriores, spoiler trasero, bloqueo de puertas, y llantas de aleación de 14 pulgadas sobre neumáticos en medida 175/65R14, entre otros ítems.

PRECIO Y GARANTÍA:
  • FAW V2 Cross 1.3 - U$S 15.890
  • 2 años o 50.000 km
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA: