Intoxicando el aire: Lamborghini presenta al Veneno Roadster

lunes, 21 de octubre de 2013



Nueve unidades a 3.9 millones de euros cada una. Con ustedes, el Lamborghini Veneno Roadster.
¿Se acuerdan del Lamborghini Veneno? Seguramente sí. En caso que no, les recuerdo más o menos de qué iba. Era un modelo creado para festejar sus cinco décadas de existencia y con un precio superior a los tres millones de euros. Ahora la marca italiana, muestra a su versión topless y la conocemos, tras el salto.

Si hay una marca de autos dedicada a adelgazar cuentas bancarias de jeques árabes, esa es Lamborghini. Creadora de máquinas que solo pueden ser realidad en la mente de un niño, o de un adulto con imaginación de niño, nuevamente vuelve a subir la apuesta con su última obra, el Veneno Roadster.

Tras haber fabricado tres unidades del Veneno Coupé, valuadas cada una en aproximadamente tres millones de euros, los muchachos de Sant'Agata Bolognese se embarcan en un proyecto todavía más exclusivo y radical. No, mentira, básicamente es el mismo modelo pero con un techo desmontable. De todas formas, para no quitarles mérito, este Roadster cuenta con más unidades disponibles que su hermano de techo rígido, unas seis más, llegando a nueve.


Estéticamente sigue al pie de la letra las formas extravagantes del Coupé, también creadas en el Roadster, sobre la base del Aventador (ver nota), con un monocasco completamente fabricado en fibra de carbono reforzada con plástico, al igual que el reemplazante del Murciélago, y que le da un peso en vacío de apenas 1.490 kg. El difusor es regulable en tres modos y debajo de él aparecen las cuatro salidas de escape para el V12.

Por dentro, encontramos un habitáculo idéntico al Veneno Coupé, que a su vez es idéntico al del Aventador. O sea, vas sentado en un auto de casi cuatro millones de euros, pero con el interior de uno que vale mucho menos. Bien dicen que los caprichos son los depredadores de la billetera.


En materia de prestaciones y mecánica, se vale del mismo cuore que la coupé, es decir, un V12 de 6.5 litros de cilindrada, asociado a la misma caja de cambios secuencial ISR de siete velocidades con cinco modos de funcionamiento y tracción integral que lleva el Aventador. Produce 750 cv de potencia máxima. El 0-100 km/h llega en apenas 2,9 segundos, es decir, una décima más que la variante de techo fijo, mientras que la velocidad máxima es apenas un km/h menos que en aquel, es decir, 354 km/h.

Como ya dije, Lamborghini produjo tres unidades del Veneno Coupé, y las vendió a tres millones de dólares, más una guarnición para el fisco. En el caso de la variante Roadster serán nueve vehículos producidos, a un valor de 3.9 millones de euros. Como verán, tener el cielo como techo solo cuesta unos míseros 300.000 billetes más.

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