El Volkswagen Polo Sedán es el nuevo Vento para México

jueves, 10 de octubre de 2013



El Volkswagen Polo Sedán de fabricación hindú recibe el pasaporte mexicano, y se denomina Vento.
La marca germana presentó en México al nuevo Vento. Llega desde la India, donde se fabrica para el mercado local y para exportarse al Sur de África y Rusia. Se ubicará por debajo del Jetta -Vento por estos lares-, con una mecánica 1.6 16v de 105 cv y caja manual o automática Tiptronic. Más, tras el salto.

Volkswagen presentó en México a un nuevo integrante de la gama. Se trata del Vento, un sedán compacto que se conoce en otros mercados como Polo Sedán y que se ubicará por debajo del Jetta de fabricación local, modelo que llega a tierra uruguaya con la denominación Vento (ver nota). Sí, un enredo.

Este Vento que no es nuestro Vento, fue lanzado en mercados asiáticos hace ya tres años, como la variante tricuerpo del Polo, usando su plataforma con algunos retoques y con la distancia entre ejes estirada hasta los 2,55 metros. Se fabrica en India y Rusia, siendo el primer país desde donde se exporta a México.


A nivel estético, sigue las tendencias de diseño iniciadas por Volkswagen hace algún tiempo, con trazos afilados y elegantes. El frontal, muy parecido al de nuestro Vento se destaca por los faros de diseño rectilíneo, junto a una parrilla que será cromada en las versiones más equipadas.

El lateral hereda muchos rasgos del Polo europeo, con una cintura recta y un nervio que recorre la carrocería de cabo a rabo por encima de los tiradores de las puertas. Las diferencias con su primo del viejo continente empiezan después del parante B, con la caída del techo más pronunciada y un tercer volumen bien integrado.


La trasera sigue la sencillez del conjunto, con trazos firmes y simples. El baúl tiene una capacidad de 460 litros. Puertas adentro encontramos un diseño típicamente germano, con un ambiente sobrio y funcional y varias piezas ya vistas en sus hermanos del Grupo Volkswagen.

A nivel mecánico ofrecerá dos impulsores. El primero es un 1.6 16v DOHC que eroga una potencia máxima de 105 cv a 5.250 rpm y un par de 153 Nm a partir de las 3.800 rpm. Podrá asociarse con una caja manual de cinco velocidades, o como opción, la Tiptronic automática de seis relaciones.


El otro impulsor es un 1.6 TDi, con la misma potencia que su homólogo naftero pero con un par máximo de 250 Nm a partir de las 1.500 rpm y hasta las 2.500 rpm. Este motor podrá elegirse solo con la transmisión manual.

De serie ofrecerá doble airbag frontal y frenos ABS. Las tres versiones disponibles se diferenciarán por los ítems de confort, con tapizados de cuero y navegador en el más equipado. ¿Sustituirá al Bora? No por el momento, Volkswagen no está dispuesta a discontinuar a una de sus gallinas de los huevos de oro.

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