Cinco estrellas para los cuatro testeados por Euro NCAP

miércoles, 23 de octubre de 2013



Cinco estrellas Euro NCAP: "Te compraste una Cherokee nueva, ¿es linda?" "Y... es segura".
El organismo europeo dedicado a medir la seguridad de los autos que llegan al mercado, presentó cuatro nuevos resultados en una de sus últimas tandas de pruebas del año. Sus víctimas esta vez fueron la Peugeot 2008 (ver nota), Suzuki SX4 (ver nota), Jeep Cherokee (ver nota) y Mercedes-Benz CLA (ver nota).

Euro NCAP testeó cuatro modelos recientemente lanzados al mercado europeo, y como es habitual, pero sorpendente para quienes estamos más cerca de su hermano latino Latin NCAP, todos alcanzaron el puntaje máximo de cinco estrellas.

En unos días, el organismo divulgará una nueva tanda de resultados, por primera vez con datos sobre la evaluación de sistemas de prevención de impactos.


Comencemos por los modelos que están disponibles en el mercado local. El Mercedes-Benz CLA, lanzado hace algunas semanas (ver nota) obtuvo un 91% en protección a ocupantes adultos, 75% a niños y 74% en protección a peatones. En lo que respecta a ayudas a la conducción, alcanzó un 81%.


La Peugeot 2008 que les presentó Rodrigo hoy más temprano (ver nota), también llegó a las cinco estrellas, homologando los resultados del 208 por "poseer una estructura idéntica". Se testeó únicamente la protección a peatones, donde obtuvo 72% y la asistencia a la conducción, con un 70%.



La nueva generación del Suzuki SX4, que se presentó en Europa hace unos meses (ver nota), obtuvo un destacado 92% en protección a ocupantes adultos. En protección a niños se quedó con un 80%, un punto más en asistencias a la conducción, y 72% a peatones.



La polémica -por su frontal- Jeep Cherokee (ver nota), también obtuvo buenos resultados. Puntuó un 92% en adultos, y un 79% en protección a ocupantes niños. En peatones obtuvo un 64%, y 74% en asistencias a la conducción.