Lanzamiento: Changhe Tico

jueves, 20 de diciembre de 2012



El Changhe-Suzuki R llega a Uruguay bajo el nombre Changhe Tico, exclusivamente para nuestro mercado.
Pese a que su nombre real es Changhe-Suzuki Coolcar e+, en nuestro país a este citycar se lo conocerá como Changhe Tico, resucitando el nombre del extinto modelo de Daewoo. Llega con dos impulsores 1.0 y 1.4. Lo conocemos a continuación.

¿QUÉ ES?: La versión fabricada por Changhe en China -bajo licencia Suzuki- de la primera generación del citycar Wagon R, lanzado por la marca nipona en 1993. En nuestro país se comercializa como Tico, ya que el importador local intenta posicionarlo como el sucesor directo del desaparecido modelo de Daewoo, aunque aquí estemos ante un Suzuki Wagon R que data de 1993, hoy es fabricado en China bajo licencia por una marca llamada Changhe, y que no tiene vínculo ninguno con Daewoo.

Mide 3.400 mm de largo, 1.575 mm de ancho, 1.670 mm de alto y su distancia entre ejes es de 2.335 mm. Su depósito de combustible es de 42 litros y fábrica no declara espacio de carga del baúl, aunque sí de peso que es de 900 kg en vacío.


Lleva bajo el capot un motor dos impulsores. El primero es un 970 cc 12 válvulas y 45 cv de potencia a 5.500 rpm, y un par motor de 72 Nm entre las 3.000 y 3.500 vueltas. La caja es una manual de quinta. La marca declara una velocidad final de 120 km/h y un consumo promedio de 5 l/100 km, según fábrica "a 50 km/h de velocidad constante"

La segunda mecánica es un 1.372 cc 16 válvulas, con 90 cv a 6.000 rpm y 112 Nm de par máximo a las 4.000 vueltas. La transmisión es manual de quinta, y Changhe declara una velocidad final de 156 km/h, aunque no da registros de consumo como en el 1.0.

Cuenta con una suspensión delantera tipo McPherson independiente y una trasera con brazo longitudinal. La dirección es asistida y la tracción delantera. Los frenos llevan discos sólidos adelante y tambores atrás.



A FAVOR: El precio es accesible y el equipo de confort está acorde a ese valor. La garantía de 2 años o 50.000 km es correcta.

EN CONTRA: Elementos como airbags, ABS, o una estructura moderna le son ajenos al Changhe Tico. Adicionalmente, el importador local lo promociona como "El regreso de un líder" es decir, el Daewoo Tico, cuando estamos ante dos marcas -y modelos- diferentes.

A TENER EN CUENTA: El Changhe Tico ofrece en ambas mecánicas: dirección asistida, aire acondicionado, levantavidrios eléctricos, espejos con comando manual, bloqueo central con mando a distancia, faros antiniebla delanteros y traseros, radio AM/FM/CD/Aux-In, llantas de acero de 13 pulgadas con tazas sobre neumáticos en medida 165/65 R13, entre otros ítems.


PRECIOS Y GARANTÍA:
  • Changhe Tico 1.0 - U$S 12.990
  • Changhe Tico 1.4 - U$S 14.990
  • 2 años o 50.000 km
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA: