Estos son los ocho finalistas para "Auto del año en Europa 2013"

jueves, 20 de diciembre de 2012



Ya estan los ocho finalistas: seis modelos europeos, uno desde Corea del Sur y el otro desde tierras niponas
El premio "Auto del año en Europa 2013" ya entró en la recta final, rumbo al Salón de Ginebra, donde se conocerá el ganador. De una primera selección, con treinta y cinco modelos, ya queda una lista de ocho, de los cuales tres están disponibles en Uruguay. ¿Cuál es el ganador para los lectores de Autoblog?


Mientras el mundo entero sigue expectante la definición del Auto del Año 2012 en AutoblogUY (ver nota), el jurado compuesto por 58 periodistas de 22 paises de Europa dió un nuevo paso rumbo a la elección del que será el "Auto del año en Europa 2013", a revelarse en el próximo Salón de Ginebra en marzo.

De una primera lista, con nada menos que treinta y cinco modelos, los especialistas -después de analizarlos uno a uno- llegaron a otra con los ocho modelos finalistas, entre los cuales está el que recibirá el premio en Suiza el año entrante.


Recordemos que para poder acceder al listado, los modelos debieron tener una previsión de ventas superior a las 5.000 unidades por año, y estar a la venta en al menos cinco paises europeos. Para elegir al ganador, se tendrán en cuenta aspectos como tecnología, seguridad y relación precio-producto. Sin más, conozcamos a los ocho finalistas.
  • Ford B-Max
  • Hyundai i30
  • Mercedes Clase A
  • Peugeot 208
  • Renault Clio IV
  • Subaru BRZ o Toyota GT86 (misma puntuación)
  • Volkswagen Golf VII
  • Volvo V40
Tres de ellos se venden en nuestro mercado -Clase A llegará en 2013-, y fueron también seleccionados como Auto del Año en AutoblogUY en la categoría Importados. Entre los ocho finalistas hay algunas ausencias importantes, como el Audi A3 o BMW Serie 3, pero seguramente los especialistas hayan tenido razones para dejarlos fuera.


Conociendo la lista con los ocho finalistas, ¿cuál es su podio para el Auto del Año en Europa 2013?