Apuntes del Audi Driving Experience 2012

martes, 6 de noviembre de 2012



El Audi Driving Experience llegó a Uruguay y estará en el World Trade Center hasta el 15 de noviembre.
Audi invitó a la prensa a conocer su Driving Experience 2012, un evento de test drive para clientes y potenciales compradores. En estos apuntes conoceremos los detalles del evento, y otras cosas, como por ejemplo, las novedades que llegarán y algunos datos del primer R8 llegado a Uruguay.


Ayer de tardecita, Audi congregó a la prensa local en la plaza central del World Trade Center para conocer los detalles del Audi Driving Experience Latin América 2012, un evento que durante el año recorrió el continente con diversas actividades con test drives de calle y pista, que cierra su edición 2012 en Uruguay, con dos semanas de pruebas de manejo (entre el 29 de octubre y el 15 de noviembre) destinadas para que aquellos clientes de la marca, y los que estén buscando serlo, puedan conocer a la gama Audi casi en su totalidad, ya que hay unidades de prueba de A4, A5 Cabrio, A5 Sportback, A6, Q3, Q5 y Q7.

Para conocer un poco más de este evento, así como de las novedades, actualidad y futuro de la marca en Uruguay, Autoblog conversó con el Gerente Comercial de Audi Uruguay, Guillermo Méndez.


Autoblog: ¿Cuál es el objetivo del evento?

Guillermo Méndez: La idea es hacerle llegar la marca a la mayor cantidad de público posible, enfocándose en potenciales clientes, y hacerles conocer lo que brinda la experiencia de manejar un Audi, desde el modelo más accesible, hasta uno bien completo, con tracción integral, por ejemplo.

A: ¿Por qué no se realizó un evento similar a otros países de Latinoamérica con pista, y se decidió hacer un test drive sencillo durante dos semanas (ver otros países)?

(De izq. a der.) Gonzalo Mollá, Brand Manager de Audi Uruguay y Guillermo Méndez, Gte. Comercial de Audi Uruguay.

GM: En principio, la estructura de Uruguay nos limitó la estrategia. No tenemos ni una pista apta para la calidad de autos que tenemos expuestos acá, y si optáramos por algunas de las que hay, tampoco se le podría brindar un ámbito de seguridad como el que se merece un cliente Audi. Estaba la chance de hacerlo en países extranjeros, pero limitaríamos la cantidad de gente que podría participar, así que decidimos algo que permita que más público pueda conocer mejor la marca.

A: ¿Cuál es el cronograma que tiene el Driving Experience en Uruguay?

GM: Estamos hasta el 15 de noviembre, en la plaza principal del World Trade Center, desde las 11 de la mañana, de lunes a viernes, y hasta las 19 horas, con seis autos disponibles para prueba, A4, A5 y A6, más toda la linea "Q". Para realizar las pruebas hay que inscribirse en este link y se van tomando horarios, para después realizar una prueba de conducción de unos 40 minutos aproximadamente.


A: Pasando al plano comercial, en lo que va del año están en el segundo lugar entre las tres marcas premium más vendidas. ¿Cómo hicieron para conseguir ese puesto?

GM: Hubo mucho trabajo de equipo. Tenemos un grupo joven, dinámico, con herramientas para llevar lo que planeamos adelante, una política seria desde el punto de vista comercial, una gama de productos sumamente amplia, una disponibilidad lo más pronto posible para el cliente a la hora de la compra, y creo que eso el consumidor premium, a la hora de tomar decisiones, lo valora mucho. No estamos conformes, queremos continuar mejorando.

A: En relación a los últimos lanzamientos que tuvieron en 2012, como fueron Q3 y A1 Sportback, ¿Qué respuesta tuvieron del público?


GM: Por suerte, fue buena en ambos casos. Q3 tuvo una preventa importante, y en lo que va del año, todos los meses se ha vendido con una cadencia bastante buena. Nosotros teníamos Q5, y nos llevaba a la duda lo que podía pasar con el modelo nuevo, pero es un producto diferenciado, el Q3 es más urbano, más dinámico y divertido de manejar, con un medio mecánico sobresaliente, que le dio un relieve importante en la gama. A1 Sportback fue una grata sorpresa. Comenzamos con una preventa, casi sin publicidad, solo el auto en el showroom y se vendieron todas las unidades que teníamos para este año y seguimos teniendo muy buena demanda. Creo que le va a dar un dinamismo grande a la marca, sobre todo por un público más joven.

A: ¿Ya hay fechas de lanzamiento para los nuevos A3 y A3 Sportback así como también el facelift del Q5?

GM: Prontamente estamos con la actualización del Q5, en unos días estaremos recibiendo las primeras unidades para demostración. Respecto a A3, estamos sobre fines de este año las primeras unidades disponibles, en principio solo tres puertas. Más avanzado 2013, a mediados de año, tendremos el nuevo A3 Sportback.

Un R8 Spyder GT 5.2 V10 hasta del mismo color ya está en Uruguay. Su dueño tiene uno de los 333 en todo el mundo.

A: No puedo irme sin preguntarte lo siguiente. Ya es casi que vox pópuli en el ambiente que ustedes importaron un R8 Spyder recientemente. ¿Qué podés contar al respecto?

GM: (Risas) Es cierto, hay un auto en Uruguay, que se trajo especialmente a pedido de un cliente que lo tiene en su poder. Es una de las piezas de ingeniería más importante de Audi, es un honor haber traido uno.

A: Tengo entendido que es un GT, del que solo hay 333 unidades en todo el mundo (ver nota).

GM: Exacto, Uruguay tiene uno de los 333 ahora, y eso es motivo de orgullo para la empresa. Y bueno, ahora lo veremos por la calle en algún momento, nos tendremos que conformar con eso los que no lo vimos aún, qué le vamos a hacer (risas)

Galería: Audi Driving Experience