Los nuevos Peugeot Partner y Citroën Berlingo llegan a Ginebra

martes, 21 de febrero de 2012



Peugeot y Citroén actualizaron a los utilitarios Partner y Berlingo para el próximo Salón de Ginebra.
Los utilitarios franceses recibieron unos ligeros retoques para el próximo Salón de Ginebra, que abrirá sus puertas al comienzos de marzo. Ambos modelos llegarán a nuestro país próximamente. Más, tras el salto.



Peugeot y Citroën presentarán en unos días en Ginebra la primera actualización de los utilitarios Partner y Berlingo, conocidos bajo el código B9, para esta segunda generación. Los cambios se suscriben tanto para las versiones de carga como las de pasajeros y son meramente estéticos.

Las versiones de trabajo tienen cambios sólo a nivel de nuevos paragolpes delanteros y parrillas que se adaptan al estilo de las respectivas gamas de pasajeros de cada marca. Se mantienen inalteradas las dimensiones tanto externas como internas de las Partner y Berlingo, con dos volúmenes de carga máximos 3,7 y 4,1 m3.


Las versiones Tepee o Multispace -Partner y Berlingo de pasajeros, respectivamente- suman al nuevo conjunto estético faros diurnos de LED, nuevas llantas de aleación y faros traseros oscurecidos. Además de estos mínimos cambios externos, entre los cuales también se estrenan nuevos colores de carrocería, habrá en el interior, volantes, tapizados y equipos de audio actualizados -con más funciones-. 

Mecánicamente se mantiene casi intacta la oferta de motores para el viejo continente, con cinco opciones, siendo una naftera y cuatro HDi. La primera es la conocida 1.6 16v de 90 cv que se comercializa en nuestro país para las actuales Partner B9 y Grand Berlingo. Este impulsor es seguido en Europa por las restantes opciones, todas gasoleras 1.6 con potencias que van desde los 75 a los 90 cv, contando en la última potencia con la opción del filtro antipartículas FAP para reducir las emisiones contaminantes, que según declaran las marcas, está en el entorno de los 123 g/km de CO2.

Además se hace extensivo de manera opcional, para toda la gama el sistema Stop&Start, que en el Berlingo se combina con el motor 1.6 e-HDI de 90 cv asociado al cambio manual pilotado denominado CMP con seis relaciones y un comando extraño, ya que se maneja desde un selector en la consola central o mediante levas al volante. El resto de la gama se asocia a una caja manual de cinco velocidades.

Si bien no hay fechas exactas de la llegada de este ligero facelift -de las versiones furgón- a nuestro mercado, consultamos a los representantes locales y estiman que antes del final del primer semestre estarán arribando a nuestro país las primeras unidades.


3 comentarios :

  1. Una opción muy interesante, lastima que acá hallan pocas opciones de equipamiento y motores, o que las garantías no sean como las que hay en Europa. No entiendo tampoco la caja pilotada y su manera de accionamiento.
    En cuanto a diseño me gusta que se hayan diferenciado mas una de otra en la parte delantera (en lo demas?) peero me gustan mas las versiones anteriores.
    Saludos!

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  2. Rodrigo las que se comercializan en Uruguay llevan el motor 1.6 16v 110hp.
    Con respecto al restyling de las camionetas, la Berlingo son minímas las diferencias con respecto a la anterior, la Partner cambio la trompa que todavía no me termina de gustar

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  3. Estimado Rodrigo:

    Sabes si en esta nueva importacion traeran las versiones para pasajeros?
    Dado que hasta ahora solo importan tanto Peugeot como Citroen las versiones Utilitarias. Cereo que se desatiende un mercado potencial que hoy es aprovechado por los talleres que se dedican a "transformar" dichos utilitarios en vehiculos de pasajeros, colocandole vidrios, asientos, tapizados interiores y demas. En el caso de la Berlingo hay una opcion del vehiculo de pasajeros con 7 plazas que permitiría a mucha gente que necesita este tipo de vehiculos, acceder a un buen auto sin tener que llegar a pagar lo que cuesta una C4 Gran Picasso 7 plazas.

    Saludos

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