Prueba: Chevrolet Cruze 1.8 LTZ M/T (Parte 2)

miércoles, 26 de enero de 2011



Evaluamos al nuevo sedán mediano de Chevrolet, el Cruze. Un producto de procedencia coreana, mecánica alemana y concepción global. Llegó hace unos meses, para competir con los ya afianzados como Civic o Corolla, y otros que están por llegar como 408 o Fluence. La segunda parte del test, después del salto.


TRANSMISIÓN (3.5/5)
La caja es de cinco velocidades tiene un comando corto revestido en cuero y de buen grip. Muy agradable. Sin embargo tiene recorridos largos, y aunque no se generan imprecisiones, la caja hace que el motor “pierda potencia” y nos obligue a llevarlo alto de vueltas. La caja avanza sin problemas ante las demandas del conductor, pero considerando la potencia del impulsor se podría exigir una sexta para poder sacarle mejor el jugo a los 141 cv. Además una marcha extra bajaría el régimen y reduciría el consumo del 1.8. Como punto a favor, la reversa viene provista de un anillo de seguridad para evitar confundirse con la primera. Este año ingresa una variante con seis marchas y este mismo motor. Lo único es que la transmisión es automática secuencial. Seguramente con esa caja el motor del Cruze viaje un poco más relajado.


EQUIPAMIENTO (4.5/5)
El Cruze llega en dos versiones, la LT que sirve de entrada de gama y la LTZ que probamos nosotros. En ambas versiones el equipo es completo. El LTZ ofrece: ABS con EBD, apoyacabezas y cinturones inerciales (5), seis airbags, Anclajes ISOFIX, butaca del conductor regulable en altura, climatizador automático, llantas de aleación de 17”, comando satelital de radio, computadora de a bordo, control de tracción y estabilidad, cruise control, dirección asistida, encendido automático de luces, espejo interior con anti encandilamiento, faros antiniebla delanteros y traseros, levantavidrios eléctricos y bloqueo con mando a distancia, sensores de lluvia y estacionamiento trasero, radio con CD, MP3 y entrada auxiliar, tapizado de cuero, techo solar y volante regulable en altura y profundidad. En el debe dado su precio de lista quedan: Butacas eléctricas, Bluetooth, un climatizador bi zona y sensor de estacionamiento delantero.


SEGURIDAD (4.5/5)
La dotación de seguridad está a la par del vehículo que es. 6 airbags, ABS, ESP, ASR y EBD, más cinco estrellas en la Euro NCAP y anclajes ISOFIX. Además tiene frenos de disco en las cuatro ruedas ventilados adelante y sólidos atrás. Responden sin fatigas ni intervenciones prematuras del ABS además de un pedal con el recorrido exacto. Consideramos que estarían faltando los faros de Xenón, al menos como opcionales. La visibilidad es buena hacia adelante y un poco menos hacia atrás, pero siempre asistidos por el útil sensor de estacionamiento trasero. Debería ofrecer uno delantero también.


PRECIO Y GARANTÍA (4/5)
El Cruze participa en uno de los segmentos más peleados del mercado de nuestro país y de la región. El Cruze 1.8 LTZ M/T probado por AutoblogUY cuesta U$S 35.990 y su garantía es de tres años o 100.000 km. El precio suena a mucho, pero de un tiempo a esta parte, todo el segmento se está moviendo entre los 30 y los 40 mil dólares en promedio. Hoy la competencia de este modelo asciende a once contrincantes, de los cuales diez ya se ofrecen en nuestro país y uno está al caer por estos días. El modelo que va a venir a patear el tablero de los medianos cercanos a los 140 cv es el Renault Fluence, un auto que reemplaza al Mégane II y que llega precedido por muy buenas críticas de la prensa regional, así como de una prometedora relación precio/producto. El Volkswagen Vento no lo tomamos en cuenta para compararlo con el Cruze, ya que llegará sólo con un motor 2.0 TSI de 200 cv. Lo único que comparte con el Cruze es el segmento de mercado.

Comenzando dentro de casa encontramos al hermano del Cruze, el Vectra 2.4 16v CD con un valor de U$S 30.990. Después la competencia fuera de la marca del moño dorado tenemos la siguiente lista. Ahí van: Citroën C4 Sedán SX 2.0i 16v a U$S 28.990, Fiat Linea Essence 1.9 16v U$S 30.790, Ford Focus Exe CLX Plus 2.0 U$S 32.490, Honda Civic EXS 1.8i U$S 37.900, Mitsubishi Lancer EX 2.0 GLS U$S 37.995, Nissan Sentra B16 2.0 U$S 28.900, Peugeot 408 Pack Confort 2.0 16v U$S 36.990 y Toyota Corolla 1.8 GLi U$S 37.900. El tiempo y el público dirá quién se queda con el trono de los sedanes medianos.

Galería Chevrolet Cruze 1.8 LTZ M/T


Prueba dinámica Chevrolet Cruze 1.8 LTZ M/T

A FAVOR:
• Diseño
• Equipamiento de serie
• Comportamiento dinámico
• Seguridad
• Precio competitivo

EN CONTRA:
• Habitabilidad trasera a lo alto
• Algunos faltantes de equipamiento
• Abundancia en el interior de plásticos rígidos
• Elasticidad de la transmisión

PUNTAJE FINAL:

• DISEÑO: 4.5
• INTERIOR: 4
• MOTOR: 3.5
• COMPORTAMIENTO DINÁMICO: 4.5
• TRANSMISIÓN: 4
• EQUIPAMIENTO: 4.5
• SEGURIDAD: 4.5
• PRECIO Y GARANTÍA: 4
• TOTAL : 33.5/40

 


FICHA TÉCNICA:
MOTORIZACIÓN
Cilindrada (cm3) 1.796
Número de cilindros: 4
Inyección: directa 16 válvulas
Diámetro x carrera (mm) 80,5 x 88,2
Potencia máxima (CV/rpm) 141 / 6.200
Torque máximo Nm / Rpm 176 / 3.800
TRANSMISIÓN
Caja de velocidades manual 5 velocidades
DIRECCIÓN
Piñón y cremallera asistida hidráulicamente
FRENOS
Delanteros: De disco ventilados
Traseros: De disco sólidos
EJES - SUSPENSIÓN
Delantera: Ruedas independientes, tipo Mc Pherson con amortiguadores telescópicos, resortes helicoidales y barra estabilizadora.
Trasera: Semi-independiente con brazo arrastrado, resortes helicoidales y barra transversal de torsión
NEUMATICOS
Dimensiones 215/50 R17
Rueda auxiliar 205 /60 R16
PRESTACIONES
Velocidad máxima (km/h ) 200
Aceleración 0/100 km/h (seg.) 10
Consumo (L/100km) Urbano: 9,3 - Carretera: 5,3 – Mixto: 6,8
DIMENSIONES / PESO
Capacidad del baúl (l) 450
Peso en vacio (Kg) 1.290
Peso en orden de marcha (Kg) 1.739
Largo total (mm) 4.597
Ancho total (mm) 1.788
Alto total (mm) 1.477
Distancia entre ejes (mm) 2.685
Tanque de combustible (l) 60


EQUIPAMIENTO:
 

EQUIPAMIENTO EXTERIOR
Espejos externos color carrocería
Manijas de puertas cromadas
Llantas de aluminio de 17"
SEGURIDAD
ABS (Sistema antibloqueo de frenos)
ASR (Control de tracción)
Airbag delanteros conductor y pasajero
Airbag de cortina
Airbag laterales en plazas delanteras
Ayuda al estacionamiento trasero
Cierre automático de puertas y baúl al iniciar la marcha
Cinturones delanteros con pretensores pirotécnicos
Cinturones traseros de 3 puntos con limitador de esfuerzo en los laterales
EBD (Repartidor electrónico de frenado)
ESP (Control dinámico de estabilidad)
Faros antiniebla delanteros y traseros
Fijaciones ISOFIX en asientos traseros
REF (Repartidor electrónico de frenado)
Sistema de alarma antirobo
Trabas para niños en puertas traseras
CONFORT
Apoya cabezas delanteros regulables en altura
Apoya cabezas traseros regulables en altura (3)
Asiento de conductor y pasajero regulable en altura
Asientos tapizados en cuero
Cierre centralizado de puertas y baúl con mando a distancia
Climatizador automático
Cruise control
Encendido automático de luces
Espejos exteriores rebatibles eléctricamente
Espejos exteriores de comando eléctricos
Espejo retrovisor electrocrómico
Levantavidrios eléctricos delanteros y traseros
Ordenador de abordo
Sistema de audio con CD, MP3, entrada auxiliar para dispositivo de audio portátil y mandos al volante
Respaldos traseros fraccionables rebatibles 60/40
Sensor de lluvia
Techo solar eléctrico
Toma de 12 vts.
Volante regulable en altura y profundidad

PRECIO:
U$S 35.990. Garantía tres años o 100.000 km.

COMERCIALIZA:
General Motors Uruguay. Cebollatí 1474. Tel. 24101278. Web: www.chevrolet.com.uy

Prueba: Chevrolet Cruze 1.8 LTZ M/T (Parte 1)

9 comentarios:

  1. Muy buen test, al fin se dio, como sera mi pais de complicado que hasta GM te tranca un Cruze, te presta un Camaro y luego larga al sedan.
    Pero sigo opinando igual, nunca sin importar cuanto gane por mes, me voy a comprar un cero km en Uruguay, me parece un robo.

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  2. @nomeimportaqname No entiendo cuando decís "tranca un Cruze y presta un Camaro"

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  3. @Anónimo Se refiere a la prueba que realizamos del Camaro hace algun tiempo, antes que la del Cruze.

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  4. @nomeimportaqname

    Sin dudas que es el peor país del mundo para los que nos gustan los autos (los mas caros del mundo!) y la nafta sólo superada por el Reino Unido que tienen el mismo salario minimo que nosotros (ironía...Je!)
    Lo que no entiendo es lo de no comprar un 0Km, ya que como el precio de los nuevos son un robo, los usados van de la mano también... si los 0km tuvieran un precio normal, acorde con la region, los usados serían regalados, como cualquier electrodomestico, y no como acá que se valorizan en dólares!
    Saludos! Alejandro

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  5. @Anónimo tenes razon, pero lo usado es mas negociable. Es una verdadera lastima.

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  6. La diferencia de precios de nuestros autos con el resto del mundo, son los impuestos que nuestros politicos se encargan de ponerles! Aunque por suerte hubo alguno rebaja ahora aunque sea en los autos de baja cilindrada.

    Rodrigo el competidor de Citroen, no seria el C4 2.0 Exclusive en vez del SX?. Y del Sentra el Extra Full que no sale el precio que pusiste pues ese es el Full. Y el Focus no seria el Ghia?

    Y considerando las facilidades que da Chevrolet, seguramente termine siendo el lider. Lo que si esta marca como Fiat y Citroen, serian las 2 mas tipo populares con lo cual los autos tienen una imagen inferior que las demas mencionadas, que no llegan a Premium, pero tienen otra jerarquia en el mercado.

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  7. Porque el vento no es competencia?, alguien que va a gastar 37k en el cruze perfectamente puede plantearse gastar 43k en un vento con mas motor y en el mismo segmento, para mi vento y cruze son competencia... o sino el nuevo vento con quien competira? solo con civic si por los 200hp?

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  8. Hola, Rodrigo primero que nada felicitaciones por la pagina hacia falta algo así en Uruguay. Yo tengo solo una consulta y duda, por lo que he estado viendo en inter. el cruze remplazaria a la gama vectra y astra.Y es ahi donde nace mi duda ya que estoy por ver si me compro el Vectra gt que sale alrededor de 26 mil dolares, pero no lo fabricarian mas, sino que hay un cruze hatch, quiciera saber si eso es asi, ya que el costo del crze hatch seria muy superior Gracias Andres

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