Lanzamiento Toyota GR Yaris MY2026: los apuntes del evento en El Pinar

viernes, 12 de diciembre de 2025




Toyota Uruguay
aprovechó este domingo a la fecha de cierre del campeonato del Superturismo 2025 para presentar en sociedad a la actualización del GR Yaris, su hot-hatchback sub-compacto. Llega ahora en dos versiones, estrenando una nueva transmisión automática de ocho relaciones. Más, a continuación
EL EVENTO: Toyota Uruguay aprovechó el pasado domingo a la fecha de cierre del campeonato del Superturismo 2025 para presentar en sociedad a la actualización del GR Yaris (ver lanzamiento), su hot-hatchback sub-compacto En el evento realizado en la ya clásica carpa VIP que monta cada año Toyota Gazoo Racing Uruguay en esta fecha estuvieron presentes autoridades de la marca, concesionarios, amigos y prensa especializada. El jueves, en tanto, se realizó un test drive también en el circuito Víctor Borrat Fabini de El Pinar, para algunos medios, clientes y concesionarios de la marca.

EL PRODUCTO: La actualización del Toyota GR Yaris fue presentada a nivel mundial en febrero de 2024 (ver nota) con un rediseño exterior e interior, además de incorporar la opción de una transmisión automática con convertidor de par y ocho relaciones Gazoo Racing Direct Automatic Transmission (GR-DAT). Ahora llega en partidas limitadas, importado desde Motomachi (GR Factory), Japón, con un motor 1.6 tres cilindros con turbo, capaz de 300 cv de potencia y 400 Nm de torque, con tracción integral permanente GR-Four y transmisión manual de seis relaciones o automática de octava.


LOS PRECIOS:
  • GR Yaris 1.6 Turbo GR-Four M/T - U$S 72.990
  • GR Yaris 1.6 Turbo GR-Four A/T - U$S 74.990
LAS DECLARACIONES: Alfonso Bosch, gerente comercial de Toyota Uruguay declaró que “además de lo estético y funcional, también hay una reducción importante de peso. Este nuevo GR Yaris tiene 33 kilos menos de peso entre las dos versiones, lo que lo hace ser todavía más eficiente. Otra de las cosas importantes en el auto, al tener más potencia se requiere un mejor sistema de refrigeración, por lo tanto, se crea un nuevo radiador que tiene la función de apoyar el radiador principal. Pero a través también de un sistema de spray líquido que tiene un depósito en el baúl, para en los momentos de carrera, (0:46) cuando se levanta mucha temperatura, el conductor pueda utilizar ese sub-radiador para refrigerar el radiador principal. También la nueva transmisión, ahora con versión automática, tiene un enfriador, y también lo que se mejoró fue una refrigeración adicional en el transfer central. Después, la suspensión delantera se modifica, adicionando puntos de anclaje, antes tenía un solo punto de anclaje en el amortiguador, ahora tiene tres. Además, la carrocería tiene un 15% más de fruto de soldadura, y un 15% más de adhesivo, lo que aumenta la rigidez torsional del auto.”

¿CUÁNDO EN EL GARAGE DE AUTOBLOG?: En las próximas semanas estaremos evaluando al nuevo GR Yaris dado que en el evento de manejo en El Pinar, también hubo posibilidad de gestionar fechas de préstamo para la prensa. Así que tengan paciencia que en algún tiempo más podrán leer el análisis del producto, pero seguramente en febrero, luego del receso veraniego de cada año en Autoblog.