Nissan reveló globalmente en Brasil esta semana al reemplazo del Kicks Play. Se denomina Kait y se ubicará por debajo del Kicks de segunda generación. Más allá de ser un nuevo modelo, se trata de una actualización profunda sobre el modelo que sustituye. ¿Llegará a nuestro mercado en 2026? Te contamos.
La firma japonesa dio a conocer esta semana mediante un evento en las ciudades brasileñas de São Paulo y Resende, en Río de Janeiro, a la nueva apuesta en el segmento de los SUVs sub-compactos y regionales. Nissan presentó allí al reemplazo del conocido Kicks Play que comenzará a llegar a todo el continente a partir de 2026. El Kait será el modelo que la marca tendrá por debajo de la segunda generación del Kicks, recientemente presentado en nuestro mercado y que además, se situará por encima del Magnite.
Kait es a todas luces una actualización muy profunda del Kicks Play ya conocido, compartiendo con aquel toda su estructura exterior, salvo por las llamadas “partes blandas”, es decir, paragolpes, guardabarros, óptica, capot y portón trasero, que son propios del nuevo modelo. Puertas adentro también hay cambios, en donde adopta el instrumental de las versiones más accesibles del Kicks de segunda generación así como una nueva pantalla multimedia Pioneer de nueve pulgadas en los niveles más equipados.
A nivel mecánico también conserva al impulsor ya visto en el Kicks Play. El HR16DE de 1.6 litros (1.598 cc), cuenta con doble árbol de levas a la cabeza, 16 válvulas, sistema variable de válvulas (CVTCS) e inyección multipunto. Produce una potencia de 110 cv a las 6.300 rpm (8 cv menos que Kicks Play), y un torque máximo de 149 Nm a las 4.000 vueltas. La transmisión es exclusivamente una automática Xtronic CVT D-StepLogic continuamente variable con seis marchas virtuales (cifras entre paréntesis). No hay cifras sobre aceleración de 0 a 100 km/h o consumos así como de velocidad final.
Al menos en Brasil, la gama se compondrá por las opciones Active, Sense Plus, Advance, Advance Plus y Exclusive. La primera ofrece de serie: seis airbags, frenos ABS+EBD+BA, control dinámico del vehículo (VDC), control de tracción (TCS), asistente de arranque en pendientes (HSA), módulo integrado de control dinámico (IDM) que incluye: control activo de marcha (ARC), control activo de trazada (ATC) y freno activo de motor (AEB), monitoreo de presión de neumáticos (TPMS), aire acondicionado manual, asiento del conductor regulable en altura, ópticas delanteras con faros LED y luces diurnas, ópticas traseras LED, tapizados de tela, instrumental con pantalla TFT a color de siete pulgadas, sistema multimedia Nissan Connect con pantalla táctil de ocho pulgadas con AM/FM/Bluetooth/USB-A/1-USB-C/Android Auto/Apple CarPlay, controles por voz y audio streaming, cuatro parlantes, conexiones USB-C para las plazas traseras (1), botón de encendido/apagado del motor, llave inteligente iKey, respaldo trasero rebatible 60:40, dirección eléctrica, apertura interna del baúl y del depósito de combustible, encendido automático de luces, sensores de estacionamiento traseros, cámara de retroceso, volante multifunción regulable en altura y profundidad, faros delanteros con sistemas “Welcome” y “Follow me Home”, modo de manejo Sport, control de velocidad crucero, y llantas de aleación de 17 pulgadas con neumáticos 205/55 R17.
El Sense Plus suma o reemplaza sobre el Active: aviso de colisión frontal con asistencia de frenado inteligente y detección de peatones (FCW+P-FEB), aviso de salida de carril inteligente y asistencia para mantenerse en el carril (LDW+LDP) y tapizados en tela “Plus”.
El Advance Plus suma o reemplaza sobre el Sense Plus: barras de techo longitudinales en color plata, cargador inalámbrico para smartphones (Qi), espejo retrovisor interior con anti-encandilamiento automático, sistema multimedia Pioneer con pantalla táctil de nueve pulgadas con AM/FM/Bluetooth/2 USB-A/Android Auto/Apple CarPlay controles por voz y audio streaming, y llantas de aleación “Blade” de 17 pulgadas con neumáticos 205/55 R17.
Por último, el nivel Exclusive suma o reemplaza sobre el nivel Advance Plus: alerta de tráfico cruzado (RCTA), alerta de punto ciego (BSW), alerta de atención para el conductor (DAA), monitor inteligente de visión periférica (i-AVM+MOD) con detección de objetos en movimiento, climatizador automático de una zona, conexiones USB-C para las plazas traseras (2), volante multifunción en eco-cuero regulable en altura y profundidad, y tapizados en eco-cuero.
Por el momento Nissan Uruguay no confirmó la llegada del Kait a nuestro mercado. Sin embargo y considerando que reemplaza a la oferta de Kicks Play directamente, no sería de extrañar que una vez finalizado el stock actual de ese producto se tenga un panorama más claro al respecto de cara al año 2026.









