Hay un poco de L200 en tu Frontier: Nissan revela a la nueva Navara en Australia

domingo, 30 de noviembre de 2025




Nissan Australia presentó en aquel mercado a la nueva Navara. El modelo está previsto que salga a la venta en Australia y Nueva Zelanda a finales del primer trimestre de 2026. Se trata de un simple rebadge de la generación actual de la Mitsubishi L200, dado que ambas marcas pertenecen a la misma alianza.
La Nissan Navara (conocida como Frontier en otros mercados, como el uruguayo) debutó en Australia con su sexta generación. Estrena un nuevo diseño (tanto interno como externo) y un nuevo chasis de largueros, idéntico al que utiliza la actual Mitsubishi L200 (recordemos que la marca es integrante de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi). Cabe destacar que esta no será la actualización de la Nissan Frontier para el resto de los mercados, sino solo para Oceanía.

Al igual que su equivalente de Mitsubishi, en términos mecánicos Nissan sólo brindó detalles de un nuevo motor 2.4 turbodiesel denominado 4N16 Hyper Power. Tiene 2.442 cc de cilindrada, inyección directa common rail (DI-D), turbo de una entrada con geometría variable e intercooler, y 16 válvulas. Es capaz de producir 184 cv de potencia a 3.500 rpm y un torque máximo de 430 Nm entre las 2.250 y 2.500 vueltas. La transmisión es manual de seis relaciones o automática secuencial de siete velocidades con levas de cambio al volante.


En materia de suspensiones tiene brazos oscilantes con resortes helicoidales en el eje delantero, y ballestas elípticas en el trasero. La dirección está asistida hidráulicamente. Los frenos son de discos ventilados adelante y de tambores atrás. Ofrece dos sistema de tracción: Super Select 4WD-II y Easy Select 4WD, el primero con un diferencial central de deslizamiento limitado que envía el 40% de la potencia a la parte delantera y el 60% restante a la trasera. 

Este sistema de tracción a las cuatro ruedas más sofisticado sigue siendo el máximo diferencial dentro del segmento, porque tiene los siguientes modos seleccionables: 2H (tracción trasera), 4H (4x4), 4HLc (4x4 con diferencial central bloqueado) y 4LLc (gama baja con diferencial central bloqueado). Además, hay siete modos de conducción: Normal, Eco, Ripio, Nieve, Barro, Arena y Roca.