Nordenwagen abrió las puertas del nuevo Porsche Center Uruguay, siendo la nueva casa central de la marca para nuestro país. La apertura del centro requirió una inversión estimada de 2 millones de dólares por parte del importador y su inauguración oficial fue realizada ayer al mediodía. Más, tras el salto.
Nordenwagen, importador y distribuidor oficial de la marca para Argentina y Uruguay, realizó este miércoles la apertura del nuevo Porsche Center Uruguay, convocando a prensa de ambos países. Está ubicado estratégicamente en el complejo Car One (Camino de Los Horneros 15800, en Ciudad de la Costa, Canelones) y fue construido bajo los lineamientos globales de Porsche AG.
El concesionario ofrece una superficie total de 1.100 metros cuadrados (500 de servicio técnico y 450 de showroom), mientras que el espacio también integra la experiencia de venta y posventa. Además, la marca anuncia la disponibilidad del Porsche Car Configurator en Uruguay. Esta plataforma digital permite a los clientes personalizar su vehículo a medida, eligiendo versiones, colores, materiales y opciones específicas de equipamiento. También muestra la disponibilidad específica del mercado y el precio final en tiempo real.
Además de la inauguración de la nueva sede de la marca de Stuttgart, el evento sirvió de excusa para hacer la presentación formal de los últimos dos lanzamientos de Porsche a nivel local, que son el Macan Electric (ver lanzamiento) así como del 911 Carrera GTS, denominada T-Hybrid (ver lanzamiento), ambos ya a la venta en nuestro mercado desde abril pasado. Autoblog ya pudo evaluar a este último en las calles de Miami, Estados Unidos a mediados de este año (ver prueba).
A la inauguración oficial asistieron autoridades como Hugo y Eduardo Pulenta, presidente y vicepresidente de Nordenwagen S.A respectivamente, así como Gustavo Gioia, gerente general de Porsche Argentina y Uruguay y Christoph Klein director de desarrollo de negocios de Porsche Latin America. Pulenta mencionó que ‟Estamos realmente muy contentos. Hace mucho que hemos soñado por estar acá. Nos han recibido de la mejor manera. Y una parte de este negocio, que hoy tenemos casi ya 31 años, junto con mi hermano, que es mi socio y demás, somos socios de una bodega, tal es así que nos estamos acercando cada vez más a Uruguay, así que cada vez creo que podemos hacer este viaje más seguido.”
En el caso de Gioia, el directivo agregó que ‟Estamos muy felices de estar acá. Fue un proyecto de casi ocho meses de construcción y seis meses de diseño, porque es un diseño alemán. Y las cosas alemanas tardan en hacerse y salen realmente bien. Hace menos de un año, en noviembre del año pasado, inaugurábamos nuestro Porsche Center Pilar. Y esto es parte de una estrategia de presentarnos, tanto en Buenos Aires, Argentina, como en Montevideo, con una estrategia de relacionamiento y de acercamiento a los clientes mucho más intensa, mucho más profesional, mucho más enfocado a lo comunicacional y a establecer las relaciones necesarias para el crecimiento de la marca. Comprendemos que hoy somos parte de un mismo mercado, el mercado de lujo, que está creciendo. Y el Río de la Plata es una zona, es un área donde las estrategias en común que podemos encarar con Porsche son bienvenidas y hacia ahí queremos dirigirnos.”
Por su parte, Klein expresó que ‟Así que estoy muy contento de decirles que este establecimiento cumple con todas las normas de la marca internacional, así que felicitaciones a Gustavo y a todo el equipo por un trabajo excelente, muy minucioso, por la paciencia, con los diferentes reuniones que tuvimos, así que muy contento de estar aquí con todos ustedes. ”