Lanzamiento: Changan Hunter REEV

martes, 30 de septiembre de 2025




Changan Uruguay
ya comercializa a su primera pick-up híbrida, Hunter. Llega desde China un naftero generador 2.0 turbo con 190 cvasociado a un eléctrico trasero de 130 kW (174 cv) y 320 Nm o sumando uno delantero de 70 kW (94 cv) y 150 Nm, combinando 200 kW (268 cv) de potencia y 470 Nm de par.
¿QUÉ ES?: La primera pick-up híbrida de rango extendido de Changan en el mercado local. Se denomina Hunter REEV, aunque en otros mercados se ofrece como Deepal y Nevo Hunter K50. Fue presentado en China en 2023 y ahora llega importada desde la planta de Shenzhen, en dos versiones (Elite 4x2 y 4x4), con la siguiente combinación mecánica: un motor térmico generador 2.0 turbo con 190 cv, asociado a un motor eléctrico trasero de 130 kW (174 cv) y 320 Nm en la versión 2WD o sumando uno delantero de 70 kW (94 cv) y 150 Nm, combinando una potencia de 200 kW (268 cv) y 470 Nm de torque en la variante 4WD. La batería tiene una capacidad de 31,18 kWh en ambos casos.

Mide 5.330 mm de longitud, 1.980 mm de ancho, 1.858 mm de alto y una distancia entre ejes de 3.180 milímetros. La caja tiene 1.635 mm de largo, 1.595 milímetros de ancho y un alto de 500 mm. La capacidad de carga es de 800 kg. El depósito de combustible aloja 80 litros. En relación a las capacidades off-road, tiene un ángulo de ataque de 29º, 25º ventral y 27º de salida. La capacidad máxima de vadeo es de 600 milímetros y el ángulo de inclinación lateral es de 42º. El despeje al suelo, en tanto, es de 235 milímetros.


Cuenta con dos mecánicas, dado que es un híbrido en serie. La primera es una naftera que oficia de generador denominada JL486ZQ6. Tiene 1.998 cc de cilindrada y produce 190 cv de potencia a 4.500 rpm y 340 Nm de torque entre 2.000 y 3.000 rpm. En la versión 2WD agrega un motor eléctrico trasero de 130 kW (174 cv) y 320 Nm de torque. En la 4WD agrega un motor eléctrico delantero con 70 kW de potencia (94 cv), mientras que el torque máximo es de 150 Nm. Changan declara 268 cv de potencia y 470 Nm de torque combinados con ambos motores. Utiliza una transmisión automática de seis relaciones.

La batería es de LFP (fosfato de hierro y litio o LiFePO4). Cuenta con una capacidad de 31,18 kWh (22,7 kWh utilizables). El tiempo de carga completa es de 6 horas en corriente alterna (AC) o 30 minutos con corriente continua (DC) en ambos casos del 20 al 80%, aunque sin potencias máximas declaradas. Fábrica no declara prestaciones. Anuncia una autonomía teórica eléctrica de 145 km también según WLTC y una combinada de 800 kilómetros.


Los frenos son de discos ventilados en el eje delantero, y discos sólidos en el trasero. La suspensión, en tanto, cuenta con un esquema independiente tipo McPherson adelante, y semi-independiente (4x2) o multilink (4x4) con barra estabilizadora atrás. La dirección ofrece asistencia eléctrica variable según la velocidad. El peso en vacío es de 3.260 kg en la versión 4x4. No hay cifras para la variante 4x2.

A FAVOR: El diseño es correcto. Los equipamientos de confort y seguridad son correctos. Los consumos y autonomías declaradas. Las garantías. La relación precio/producto, siendo la pick-up híbrida y mediana más accesible del segmento.

EN CONTRA: Carece de neumático de auxilio, llevando en su lugar, un kit de reparaciones. En otros mercados también ofrece la Hunter con variantes de motor térmico o eléctrico, denominada Lantuozhe EV.


EQUIPAMIENTOS: Ambas versiones ofrecen de serie: seis airbags, frenos ABS+EBD+BA, controles de tracción (ASR) y estabilidad (ESC), asistente de frenado (BAS), asistente de arranque en pendientes (HHC), asistente de descenso en pendientes (HDC), monitoreo de presión de neumáticos (TPMS), frenado automático de emergencia-ciudad/interurbano y frenado automático de emergencia-con detección de peatones (AEB-P), advertencia de colisión frontal con advertencia de sonido y video (FCW), control de velocidad crucero adaptativo (iACC) con asistencia de congestionamientos (TJA) y frenado asistido por alerta de peatones, aviso de desviación de carril (modo de aviso: sonido y vibración del volante), alerta de alineación de carril, luces delanteras adaptativas (FAB), advertencia de desviación de carril (LDW con dos modos de advertencia: sonido y vibración del volante), climatizador automático de una zona con ionizador y purificador PM2.5 y salidas de aire para las plazas traseras, asiento del conductor con regulación eléctrica en seis posiciones, asiento del pasajero con regulación eléctrica en cuatro posiciones, asientos delanteros calefaccionados, volante multifunción en cuero regulable en altura y profundidad, respaldo trasero rebatible 60:40, alarma, freno de estacionamiento electromecánico (EPB), sistema multimedia con pantalla táctil de 12,3 pulgadas con AM/FM/1 USB-A/SD/Bluetooth/Android Auto/Apple CarPlay, streaming de audio y video, comandos por voz activos “Hola, Changan”, sistema de sonido con ocho parlantes, tapizados en tela/eco-cuero, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, botón de encendido/apagado, llave con apertura/cierre manos libres (Keyless), encendido/apagado a distancia, encendido automático de luces, barras de techo longitudinales, estribos laterales, protector de caja de cargas, conector de energía en la caja de cargas, bloqueo de diferencial delantero y trasero, modos de conducción (EV, Normal y Sport), barras de techo longitudinales, instrumental digital con display LCD a color de 7,5 pulgadas, faros delanteros LED, faros antiniebla traseros, faros antiniebla delanteros LED, luces traseras LED, sensor de lluvia, espejos exteriores calefaccionados y plegables eléctricamente, cámara de retroceso, delantera (Dashcam) y panorámicas HD de 360°, cámara de seguridad delantera inteligente con memoria interna y laterales para ángulo ciego, cargador inalámbrico para smartphones, portón de caja de cargas multifuncional, panel de descarga de 3,3 kW (interfaz de 220 V/10 A + 220 V/16 A), portón trasero del compartimiento de carga multifuncional, caja de cargas con con persiana enrollable manual, barra de la caja de cargas integrada, luces LED en área de carga, conexiones USB-A para las plazas traseras (1), bloqueo de diferencial delantero y trasero (solo en 4x4), tapizados en eco-cuero, y llantas de aleación de 18 pulgadas sobre neumáticos en medida 265/65 R18.


PRECIO Y GARANTÍAS
  • Changan Hunter REEV 2.0T Elite 4x2 A/T - U$S 39.028
  • Changan Hunter REEV 2.0T Elite 4x4 A/T - U$S 46.348
  • 5 años o 100.000 km (8 años o 120.000 km para la batería)
COMPETIDORES:
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