El regreso de un nombre icónico: Ferrari revela a la 849 Testarossa

domingo, 28 de septiembre de 2025




Ferrari reveló a la 849 Testarossa, la nueva berlinetta híbrida enchufable de la marca italiana equipada con un motor V8 bi-turbo central-trasero de 1.050 cv de potencia que eleva aún más el nivel de rendimiento de la SF90 Stradale que reemplaza. Su nombre rinde homenaje a las 250 TR (1957) y Testarossa (1984).
La firma de Maranello presentó hace algunos días a la 849 Testarossa, siendo la nueva berlinetta híbrida enchufable que llega para sustituir a la SF90 Stradale en la gama del Cavallino Rampante, elevando el listón de prestaciones con una configuración que combina tres motores eléctricos con un V8 bi-turbo central-trasero. El conjunto es capaz de entregar una potencia total de 1.050 cv, superando en 50 cv al modelo precedente.


Su denominación, además, marca el regreso de un nombre legendario en la historia de Maranello: Testarossa. Utilizado por primera vez en la 250 TR (1957), el nombre hacía referencia al color rojo de las culatas de algunos de los motores de competición. Décadas más tarde, se convirtió en sinónimo de deseo automovilístico con la inolvidable Testarossa de 1984. La 849 Testarossa incorpora un sofisticado sistema híbrido enchufable (PHEV) que combina un motor V8 bi-turbo de 830 cv con tres motores eléctricos, una batería de alto voltaje y un inversor, capaces de generar conjuntamente 220 cv adicionales. 

Esta configuración permite alcanzar una potencia total de 1.050 cv, estableciendo un récord para un modelo de producción. A su vez, al ser un híbrido enchufable permite la conducción en modo eDrive, la 849 Testarossa puede recorrer hasta 25 km exclusivamente en modo eléctrico, gracias a una batería de iones de litio de 7,45 kWh estratégicamente ubicada para garantizar un centro de gravedad bajo. Ferrari declara una velocidad máxima superior a los 330 km/h, con una aceleración de 0 a 100 km/h por debajo de los 2.3 segundos y 6.35 segundos para alcanzar los 200 km/h.