Nordenwagen comercializa a los Porsche 911 Carrera y Targa 4S, la configuración de tracción integral del 992.2. Llegan desde Alemania con carrocerías Coupé, Targa y Cabriolet, con un motor 3.0 seis cilindros bi-turbo con 480 cv y 530 Nm, junto a una transmisión automática (PDK) de ocho relaciones.
¿QUÉ ES?: Las versiones de tracción integral de la octava generación del Porsche 911 (ver lanzamiento) conocida como 992.2. Los 4S se revelaron en julio de este año a nivel mundial (ver nota) y dentro de la gama se sitúan por debajo de los modelos GTS T-Hybrid (ver lanzamiento). Ahora llegan desde Stuttgart, Zuffenhausen, Alemania, equipados con un motor 3.0 seis cilindros opuestos horizontales bi-turbo con 480 cv de potencia y 530 Nm de torque, asociado a una transmisión automática Porsche Doppelkupplung (PDK) de doble embrague y ocho relaciones. Ya está disponible para pedidos en nuestro mercado, y las primeras unidades llegarán hacia finales de 2025.
Mide 4.542 mm de largo, 1.852 mm de ancho y 1.301 mm de alto (1.302 en Targa y Cabriolet), en tanto que la distancia entre ejes, cuenta con 2.450 milímetros. El baúl es delantero cuenta con unos 135 litros de capacidad, mientras que el trasero cuenta con 373 litros (163 litros en Targa y Cabriolet). El depósito de combustible admite 63 litros.
Mide 4.553 mm de largo (4.542 mm en Cabriolet y Targa), 1.852 mm de ancho y 1.301 mm de alto (1.302 mm en Cabriolet y Targa), en tanto que la distancia entre ejes, cuenta con 2.450 milímetros. El baúl es delantero cuenta con unos 135 litros de capacidad, mientras que el trasero cuenta con 373 litros (163 litros en Targa y Cabriolet). El depósito de combustible admite 63 litros.
A nivel mecánico estas configuraciones llevan un impulsor trasero longitudinal con 2.981 cc de cilindrada, seis cilindros opuestos horizontales con inyección directa e indirecta, doble turbocompresor de una entrada, intercooler, cuatro válvulas por cilindro, doble árbol de levas a la cabeza, y distribución variable continua del árbol de levas (admisión y escape, denominada VarioCam).
Es capaz de erogar 480 cv de potencia (+30 cv frente a su antecesor) disponibles a las 6.500 vueltas. El torque máximo de 530 Nm está presente entre las 2.000 y 4.000 rpm. Este impulsor va asociado a una transmisión automática secuencial con doble embrague y ocho relaciones, denominada Porsche Doppelkupplung (PDK) con levas de cambio al volante. Según fábrica, es capaz de lograr una velocidad final de 308 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos (3,1 en Targa y Cabriolet). El consumo en ciclo mixto, en tanto, es de 10,6 l/100 km (10,9 en Targa y Cabriolet).
Pasando a las suspensiones, tanto la delantera como la trasera son del tipo independiente con un eje delantero McPherson con barra estabilizadora y un tren trasero multibrazo con barra estabilizadora con gestión activa de la suspensión Porsche (PASM). La dirección es electro-mecánica asistida sensible a la velocidad con asistencia progresiva. Los frenos son de discos ventilados tanto delanteros como traseros. Los pesos en vacío son 1.585 kg (Carrera 4S), 1.745 kg (Carrera 4S Cabriolet) y 1.770 kg (Targa 4S). La tracción es trasera integral en todos los casos.


EQUIPAMIENTOS: El 911 Carrera 4S Coupé ofrece de serie: airbags delanteros para conductor y acompañante, laterales de tórax delanteros, laterales de cortinas, sistema de estabilidad del vehículo Porsche Stability Management (PSM) con ABS, ASR, ABD, y MSR, sistema de control de presión de neumáticos (TPM), freno multicolisión, monitoreo del desgaste de las pastillas de freno, asistencia de advertencia (FCW) y frenado (AEB), incluida la protección de peatones, detección de fatiga del conductor, climatizador automático de dos zonas, sistema de sonido Bose con 14 altavoces incluido subwoofer, 12 canales de amplificador y una potencia total de 570 vatios, tecnología Centerpoint de sonido envolvente, cuadro de instrumentos con cuentarrevoluciones central y dos pantallas TFT de siete pulgadas, sistema multimedia Porsche Communication Management (PCM) con pantalla de 10,9 pulgadas con AM/FM/Bluetooth/2 USB-C/Apple CarPlay, compartimento para smartphone con carga inalámbrica (hasta 15 W), asientos deportivos calefaccionados con ajuste eléctrico de la inclinación y la altura del respaldo, y ajuste manual de la posición longitudinal, respaldos traseros abatibles en proporción 50:50, ribete en faldones laterales en negro, molduras inferiores de los retrovisores exteriores, incluida la base del retrovisor y molduras de ventanas laterales en negro, designación del modelo en la moldura trasera y logotipo “Porsche” en “Lightsilver”, sistema de amortiguación activa variable electrónicamente con dos modos seleccionables manualmente (Normal/Sport), esfera de instrumentos negra, sistema de escape con embellecedores de salida de 2 tubos fijados al paragolpes (en acero inoxidable), pinzas de freno en negro, faros principales Matrix LED inc. luz de carretera antideslumbrante, luz de carretera adicional y la atenuación específica del segmento de las señales de tráfico reflectantes, tira de luces traseras con la inscripción “Porsche”, retrovisores exteriores plegables eléctricamente con iluminación de cortesía, espejos interiores y exteriores con atenuación automática, sensor de lluvia, moldura del tablero, moldura de la consola central y molduras de los paneles de las puertas en “Diamar Darksilver”, paquete de detalles plateado oscuro, cinturones de seguridad en “Turbonite”, modos de conducción (Normal, Sport, Individual y Wet), volante multifunción deportivo calefaccionado en cuero con ajuste manual longitudinal y de altura, molduras de umbral de puerta en aluminio con denominación de modelo, sensores de estacionamiento delanteros y traseros (ParkAssist), cámara de retroceso, control de velocidad crucero con limitador de velocidad, tapizados en cuero negro, acceso Comfort, juego de centros de rueda con escudo Porsche monocromático, pinzas de freno en rojo, y llantas de aleación ligera “Carrera S” de 20 y 21 pulgadas de diez radios con superficies pulidas y borde exterior pulido, sobre neumáticos en medida 245/35 R20 (adelante) y 305/30 R21 (atrás).
Las variantes Carrera 4S Cabriolet y Targa suman o reemplazan sobre la Carrera 4S Coupé: airbags combinados de cabeza y tórax integrados en los laterales de los asientos delanteros, techo textil en tela negra totalmente automático y de accionamiento eléctrico con tres elementos integrados de magnesio y luneta trasera de cristal rígido calefaccionado, que se puede utilizar hasta aprox. 50 km/h, cómodo manejo mediante llave remota, deflector de viento integral accionado eléctricamente y protección contra vuelcos integrada en la barra fija.
PRECIOS Y GARANTÍA:
- Porsche 911 Carrera 4S Coupé 3.0 bi-turbo PDK - U$S 416.200
- Porsche 911 Carrera 4S Cabriolet 3.0 bi-turbo PDK - U$S 454.100
- Porsche 911 Targa 4S 3.0 bi-turbo PDK - U$S 458.500
- 6 años o 200.000 km (posibilidad de renovarla hasta 15 años con Porsche Approved)
COMPETIDORES:
- Mercedes-AMG SL 55 4MATIC+ AMG SPEEDSHIFT MCT 9G - U$S 379.990
COMERCIALIZA:
- Nordenwagen. Camino de Los Horneros 15800. Ciudad de la Costa, Canelones. Tel. 099444148. Web: www.porsche.com/latin-america-es/_uruguay_/