A tracción total: Porsche renueva a los Carrera y Targa 4S

sábado, 19 de julio de 2025




Porsche amplía su gama de versiones con tracción total del 911. Con el lanzamiento del nuevo Carrera 4S (en versiones Coupé, Cabriolet y Targa), ya hay un total de seis variantes de este deportivo con tracción total. Su bóxer bi-turbo de seis cilindros y 3.0 litros genera 480 cv, lo que supone 30 cv más que antes.
Las nuevas variantes 4S del 911 adoptan el sistema de propulsión mejorado del Carrera S. Su motor bóxer bi-turbo de seis cilindros y 3.0 litros genera 480 cv, lo que supone 30 cv más que en el modelo anterior. Este aumento de rendimiento se debe en parte al intercooler optimizado, cuyo diseño se ha heredado del 911 Turbo. El motor va acoplado a una transmisión Porsche de doble embrague (PDK) y ocho velocidades. El 911 Carrera 4S Coupé acelera de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos (con el paquete Sport Chrono) y alcanza una velocidad máxima de 308 km/h.

Las variantes S del 911 con tracción total garantizan la máxima motricidad en condiciones climáticas adversas. Especialmente en zonas con una meteorología cambiante o carreteras exigentes, el 911 con tracción integral inspira mayor confianza al volante. Al igual que el resto de versiones 4 del 911, las variantes S también están diseñadas con una dinámica de conducción que prioriza el impulso sobre el eje trasero. 

Cuando es necesario, el sistema Porsche Traction Management (PTM) incrementa el par motor en el eje delantero, lo que aumenta la tracción y la estabilidad de marcha. Al igual que en los modelos anteriores, el sistema de embrague delantero que reparte la potencia entre ambos ejes sigue estando refrigerado por agua y se controla electromecánicamente. Solo se ha ajustado ligeramente la relación de transmisión. El 911 Targa está disponible exclusivamente con tracción total.


El equipamiento de serie se ha mejorado significativamente en comparación con los modelos anteriores. Incluye llantas Carrera S de 20/21 pulgadas con un diseño actualizado, Porsche Torque Vectoring Plus (PTV+) y un sistema de escape deportivo con un sonido distintivo típico del 911. También es estándar el sistema de frenos heredado de los modelos GTS, con pinzas rojas y discos de 408 milímetros delante y 380 milímetros detrás. El 911 Targa 4S cuenta con dirección en las ruedas traseras de serie. Mientras que el Cabriolet y el Targa están equipados con asientos traseros, Porsche entrega el Coupé como biplaza de serie, aunque se pueden solicitar esas dos butacas sin coste adicional. 

Otros elementos de serie son el paquete de cuero, los faros Matrix LED y la carga inalámbrica de smartphones. Los retrovisores exteriores plegables eléctricamente y con iluminación del marco, el paquete Light Design, los espejos interiores y exteriores con oscurecimiento automático y sensor de lluvia integrado, así como la advertencia de cambio de carril son también características destacadas. Hay disponible una amplia gama de opciones de personalización bajo pedido, incluyendo una gran variedad de combinaciones de colores y materiales, así como de sistemas de sonido, asistencia y techo.

El nuevo 911 Carrera 4S ya está disponible para pedidos en todos los países de América Latina, y las primeras unidades llegarán hacia finales de 2025. Los precios y equipamientos para nuestro mercado serán publicados en las próximas semanas.