Deportivo y silencioso: Hyundai presentó al Ioniq 6 N

domingo, 3 de agosto de 2025




Tras haber revelado en el Goodwood Festival of Speed 2023 al Ioniq 5 N, Hyundai decidió repetir la apuesta en la edición 2025 pero con su hermano berlina, el Ioniq 6 N. Al igual que aquel, Produce 478 kW (650 cv) de potencia y 770 Nm de torque con la función N Grin Boost activada. Más, a continuación.
El Ioniq 6 supone el segundo paso en la estrategia de electrificación de la familia N de alto rendimiento, al que seguirán otros futuros modelos eléctricos. Fue desarrollado sobre la plataforma E-GMP, y proporciona la base para crear el primer vehículo eléctrico de alto rendimiento de la gama deportiva de modelos de Hyundai. Produce una potencia de 650 cv (478 kW) y 770 Nm de par motor y alcanza una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 3,2 segundos (con el sistema N Launch Control) y una velocidad máxima de 257 km/h.


Desarrollado para satisfacer las exigencias de la conducción moderna de alto rendimiento, incorpora un sistema de gestión de batería renovado, el N Battery. Diseñado para una gestión óptima de la temperatura, el sistema se adapta a diversas situaciones de conducción en circuito, ya sean carreras de aceleración, sprint o de resistencia. La integración de las funciones de acondicionamiento de la batería permite un rendimiento superior y duradero, mientras que el control térmico optimizado y la mayor capacidad del calentador del refrigerante de la batería reducen significativamente el tiempo de acondicionamiento.

La aerodinámica juega un papel fundamental en el diseño, donde la carga aerodinámica y la reducción de la resistencia aerodinámica se equilibran cuidadosamente para un rendimiento óptimo. Elementos inspirados en los deportes de motor, como el alerón trasero en forma de cuello de cisne y los guardabarros ensanchados, no solo acentúan su apariencia agresiva y lista para la pista, sino que también contribuyen a una mayor estabilidad en las curvas a alta velocidad. Se ofrecerá en un nuevo color, Performance Blue Pearl, que añade un acabado perlado al característico Performance Blue de Hyundai N. 


Los nuevos amortiguadores ECS (Suspensión Controlada Electrónicamente) con sensor de recorrido mejoran aún más la dinámica de conducción. Al integrar sensores de recorrido, el sistema permite una amplia gama de ajustes de la fuerza de amortiguación para adaptarse a diversas condiciones de conducción, desde los desplazamientos diarios hasta las sesiones intensas en pista. El resultado es una mejor calidad de conducción y una conducción más predecible y reactiva.