Lanzamiento: Ford Mustang GT Performance

miércoles, 2 de julio de 2025




Multimotors
, distribuidor e importador de Ford, ya comercializa a la séptima generación del Mustang. Llega desde los Estados Unidos en variante GT Performance, junto al Coyote 5.0 litros atmosférico V8 con 492 cv de potencia y 567 Nm de torque, y asociado a una transmisión automática de diez relaciones.

¿QUÉ ES?: La séptima generación del Ford Mustang (ver lanzamiento). Se presentó en el Salón de Detroit de 2022 (ver nota) y se denomina internamente como S650, utilizando a la plataforma D2C. Se produce en Flat Rock, Michigan, Estados Unidosy ahora llega a Uruguay en una variante denominada GT Performance, asociada al conocido impulsor Coyote 5.0 litros atmosférico V8 de la generación previa (ver prueba) pero ahora con 492 cv de potencia (antes 466) y 567 Nm de torque (antes 570), y asociado a una transmisión automática de diez relaciones (10R80).

Frente a la generación anterior (cifras entre paréntesis), las dimensiones son 4.794 mm de largo (4.788), 1.916 mm de ancho (1.915), 1.393 mm de alto (1.379), y 2.720 mm de entre ejes (2.720). Tiene un baúl con una capacidad de 382 litros (382), ampliables rebatiendo los respaldos traseros en proporción 50:50, pero sin cifra divulgada de este volumen. El depósito de combustible admite 60,5 litros de capacidad.


Pasando al motor, es el denominado Coyote 5.0 V8. Cuenta con una cilindrada de 5.038 cc, cuatro válvulas por cilindro (32), ocho cilindros en “V” a 90º, admisión variable de válvulas Ti-VCT, e inyección directa e indirecta multipunto secuencial. Produce una potencia máxima de 492 cv a las 7.250 rpm, y un par máximo de 567 Nm a las 4.900 vueltas. Va acoplado a una transmisión automática SelectShift con convertidor de par y diez relaciones (10R80). No hay prestaciones de velocidad final o de consumo mixto, pero sí de aceleración de 0 a 100 km/h, que es de 4,3 segundos.

La suspensión delantera es McPherson con barra estabilizadora en el eje delantero e independiente multilink con barra estabilizadora en el trasero, en ambos casos con amortiguadores magnetoreológicos adaptativos MagneRide. Los frenos son de discos ventilados de 390 x 36 mm, pinzas fijas de aluminio Brembo de seis pistones y 36 mm, mientras que los traseros son de discos ventilados de 355 x 28 mm, pinzas fijas de aluminio Brembo de cuatro pistones de 30/32 mm. La dirección es electro-asistida. La tracción, en tanto, es trasera. El peso bruto declarado por fábrica es de 2.170 kilogramos.


A FAVOR: El diseño. Los equipamientos de confort y seguridad. Ofrece de serie asistencias a la conducción (ADAS), incluyendo frenado autónomo de emergencia, control de crucero adaptativo, sistema de estacionamiento automático y alerta de riesgo de colisión. La garantía. Es el último y único muscle car” con mecánica a combustión que va quedando en todo el mercado mundial. 

EN CONTRA: En otros mercados el Mustang GT Performance se combina con caja manual MT82-D4 de seis relaciones (con sistema Rev-Matching). En otros mercados también se ofrece una variante Cabrio. El baúl es pequeño, al igual que el depósito de combustible. Carece de neumático de auxilio, contando en su lugar con un kit de reparaciones con sellador.


EQUIPAMIENTO: El Mustang GT Performance ofrece de serie: siete airbags (delanteros frontales para conductor y acompañante, laterales de tórax en asientos delanteros, laterales tipo cortina y de rodillas para conductor), frenos ABS+EBD+EBA, controles de tracción (RSC) y estabilidad (AdvancedTrac), asistente de arranque en pendientes (HLA), asistente Ford Co-Pilot 360 Assist 2.0 (asistente de centrado de carril, encendido automático de luces altas, control de velocidad crucero adaptativo con Stop & Go, alerta de colisión frontal, asistente de frenado autónomo con detección de peatones/ciclistas, asistente de maniobras evasivas, sistema de Información de punto ciego con alerta de tráfico cruzado y mitigación de baches con detección automática de pozos), monitoreo de presión en los neumáticos (DDS), control de tracción con control dinámico de torque en curvas (Torque Vectoring Control), sistema de post-colisión con activación automática de balizas, bocina y desbloqueo de puertas, alarma perimetral, sistema de apertura de puertas sin llave, sistema de arranque sin llave (Ford Power), sistema Auto Start-Stop, espejo retrovisor interior con anti-encandilamiento automático, faros delanteros LED con luces diurnas LED, faros antiniebla delanteros LED, ópticas traseras LED, luces de aproximación con proyección del emblema “Mustang”, intercambiador de calor para aceite del motor y de la transmisión, freno de estacionamiento de alto rendimiento “Drift Brake”, modos de conducción (Normal, Slippery/Wet, Sport, Track y Track Drag), modos de dirección (Normal, Deportivo y Confort), modos de suspensión (Normal, Sport, Track y Track Drag), Track Apps (métricas de desempeño, sincronización y frenado), escape con cuatro salidas cromadas y ajuste de sonido seleccionables (Normal, Sport, Track y Silent), sistema “Line Lock” de precalentamiento de los neumáticos trasero, asientos delanteros calefaccionados y ventilados con regulación eléctrica en ocho vías y manual en dos para conductor y cuatro posiciones eléctricas y dos manuales para acompañante, respaldo rebatible 50:50, volante multifunción en cuero regulable en altura y profundidad, tapizados en cuero con costuras en contraste, sensores de estacionamiento traseros, cámara de retroceso, iluminación interior ambiental configurable, sensor de lluvia, encendido automático de luces, panel de instrumentos con display digital de 12,4 pulgadas a color, sistema de audio B&O Premium Sound System by Bang & Olufsen con once parlantes y subwoofer, sistema multimedia SYNC 4 con pantalla táctil de 13,2 pulgadas con AM/FM/1 USB-A/1 USB-C/GPS/Android Auto (inalámbrico)/Apple Car Play (inalámbrico) y controles por voz, dirección electro-asistida variable con la velocidad (EPAS), climatizador digital de dos zonas, spoiler trasero, encendido a distancia del motor, y llantas de aluminio forjado de 19 pulgadas sobre neumáticos en medida 245/40 R19 (adelante) y 275/40 R19 (atrás).


PRECIO Y GARANTÍA:
  • Ford Mustang GT Performance 5.0 V8 AT10 - U$S 155.000
  • 3 años o 100.000 km
COMERCIALIZA:
Video: Ford Mustang (S650)