BYD reveló en Europa al Dolphin Surf, la variante para el mercado del viejo continente del Dolphin Mini o Seagull, como lo conocemos en América Latina. Presenta algunas diferencias y mejoras frente al modelo que se comercializa en nuestro mercado, ofreciendo dos tamaños de batería y de motorizaciones.
La adaptación europea del Seagull se denominará Dolphin Surf y se caracteriza por tener un exterior modificado para cumplir con las normativas de protección de peatones que Euro NCAP le sugiere a los fabricantes para obtener mejores resultados en las pruebas de impacto. Tal es así que el modelo ahora crece hasta los 3.990 mm de largo, un incremento de 210 mm frente al modelo que tenemos en Uruguay. También es 5 milímetros más ancho y 10 más alto. La distancia entre ejes se mantiene en los 2.500 mm.
La capacidad del baúl es de 308 litros y puede ampliarse hasta 1.037 litros cuando se abaten los asientos traseros, un incremento también frente al modelo que tenemos en Uruguay, que declara 230 litros de capacidad mínima, ampliable a 930 litros. Otra de las diferencias es que para Europa estará homologado para cuatro pasajeros, algo que el Seagull supo hacer hasta este año, cuando se pasó a ofrecer con una configuración para cinco pasajeros.
Si bien por dentro no tiene diferencias con el modelo que tenemos por acá, entre los equipamientos destacados, aparecen elementos que el Seagull ofrecido en la región carece, como por ejemplo, limpiaparabrisas con sensor de lluvia o asientos delanteros calefaccionados en la versión más completa. Pero por sobre todas las cosas, en Europa contará de serie con sistemas de asistencia a la conducción (ADAS) que incluyendo control de velocidad de crucero inteligente, frenado automático de emergencia, asistente de salida del carril y control inteligente de las luces de carretera.
El Dolphin Surf admite potencias máximas de carga en corriente continua (CC) de 65 kW (Active) y 85 kW (Boost y Comfort), por lo que, independientemente de la capacidad de la batería, puede pasar del 10% al 80% del estado de carga (SoC) en 30 minutos. La carga en corriente alterna trifásica de 11 kW es de serie en toda la gama, lo que permite una carga completa desde el 0% en 3,5 horas (Active) o en 5 horas (Boost y Comfort). De momento se desconoce si estas mejoras llegarán -o no- en algún momento para el Seagull vendido en América Latina.