Nissan reveló en Europa a la nueva generación del Micra, que ahora además de ser un producto eléctrico, será también el gemelo del Renault 5 E-Tech. Al igual que aquel modelo, contará con potencias entre 90 kW (120 cv/225 Nm) y 110 kW (150 cv/245 Nm). La batería contará con capacidades de 40 o 52 kWh.
El nuevo Nissan Micra (March para los mercados latinoamericanos) comparte prácticamente todo con el Renault 5 E-Tech presentado en el Salón de Ginebra de este año y se basa en una nueva arquitectura EV denominada AmpR Small (anteriormente CMF-BEV), que comparte gran parte de su estructura central con la utilizada para los Nissan Juke y Renault Clio V, por citar algunos ejemplos.
Al igual que el modelo de la casa francesa, será producido en Francia, en el polo ElectriCity, que agrupa las tres fábricas de Douai, Maubeuge y Ruitz, en la región de Hauts-de-France. Mide 3,92 m de largo, 1,77 de ancho y 1,50 m de alto, mientras que la distancia entre ejes es de 2,54 metros. En relación al baúl, cuenta con 326 litros de capacidad mínima.
En términos mecánicos, se valdrá de los dos motores más potentes ya vistos en el producto del rombo, con 90 kW (120 cv/225 Nm) y 110 kW (150 cv/245 Nm). La transmisión es un reductor con una sola relación. La batería es de ion-litio de 40 o 52 kWh y en ambos casos, utilizan la química NMC (Níquel Manganeso Cobalto). La autonomía teórica será de 310 y 408 km (según el ciclo WLTP), respectivamente. Las prestaciones declaradas son una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,0 segundos, así como una velocidad máxima de 150 km/h.
Video: Nissan Micra