Un poco más en todo: Toyota revela en Europa al C-HR+

domingo, 6 de abril de 2025




Toyota reveló para el mercado europeo al C-HR+, una opción eléctrica para el segmento de los SUVs-C. Contará con dos opciones de batería de 57,7 kWh y 77 kWh y versiones con tracción delantera y total, con potencias que podrán ir desde los 123 kW (167 cv) hasta los 252 kW (343 cv). Más, a continuación.
Utilizando a la plataforma e-TNGA, el C-HR+ declara un largo total de 4.520 mm, de los cuales 2.750 mm corresponden a la distancia entre ejes. Lo que ayuda a disponer de un gran espacio para los pasajeros, con un generoso espacio superior y una distancia de 900 mm entre los de delante y los de atrás. También declara unos 416 litros de volumen del baúl.


A nivel mecánico se espera que la versión 4WD desarrolle nada menos que 252 kW (343 cv), lo que le permitirá acelerar de 0 a 100 km/h en solo 5,2 segundos. El modelo con tracción a las ruedas delanteras con una batería de 57,7 kWh generará 123 kW (167 cv). La potencia de la opción de batería de 77 kWh aumenta a 165 kW (224 cv). Trae de serie un cargador a bordo de 11 kW, mientras que el acabado High dispone una unidad de 22 kW. La carga rápida CC puede alcanzar valores de hasta 150 kW.

Todas las versiones incorporan las completas funciones de los sistemas de seguridad activa y asistencia a la conducción Toyota Safety Sense. La conducción resulta más segura y sencilla ayudando al conductor a evitar impactos. También trae de serie varias funciones avanzadas, como un detector de ángulo muerto, sistema de luces de carretera adaptativas y freno de asistencia en estacionamiento. Todos los modelos irán equipados de serie con una pantalla multimedia de 14 pulgadas, alrededor de la cual se articulará el diseño frontal del habitáculo. El sistema de navegación incluye una función de planificación de rutas específica para vehículos eléctricos que calcula las rutas con las opciones más prácticas de estaciones de recarga según la carga de la batería y la autonomía disponible.