Nuevas versiones y más equipamiento: Renault actualiza al Kwid en Brasil

lunes, 7 de abril de 2025




Renault reveló en Brasil a una nueva actualización sobre el Kwid. Bajo el cambio de “año-modelo” 2026, las novedades llegan de la mano de una variante inédita llamada Iconic y un cambio estético en el nivel Outsider, mientras que el resto de versiones incorporan más equipamientos de serie en materia de confort.

Las novedades del Renault Kwid para el “año-modelo” 2026, radican en cambios a nivel estético y de algunos ítems de confort. Por ejemplo, ahora toda la gama incorpora dos parlantes en las puertas traseras (totalizando cuatro), y una conexión USB tipo C en lugar del conector de 12V que se ofrecía antes. El color exterior Gris Cassiopée ahora está disponible para todas la gama: Zen, Intense, Iconic y Outsider.


La versión Intense, que tenía como extra opcional el techo bitono, se vuelve una opción independiente y pasa a llamarse Iconic. Esta versión también ganó detalles externos en “Amarillo Citron”, como el logo Iconic en la parrilla delantera y franjas en los espejos retrovisores. Otras novedades incluyen stickers laterales en las puertas delanteras y traseras, así como llantas de aleación oscurecidas de 14 pulgadas. La versión Outsider también recibió detalles en “Amarillo Citron” en la parrilla delantera, espejos retrovisores, protector delantero y barras de techo. En los laterales incorpora stickers en lugar de protectores.

Mantiene al impulsor perteneciente a la familia de motores SCe (Smart Control Efficiency) de Renault. Con 998 cc de cilindrada, con tres cilindros, 12 válvulas, doble comando de válvulas. Produce una potencia de 68 cv a 5.500 rpm, mientras que el torque máximo es de 94 Nm a 4.250 rpm. La transmisión es una manual de cinco relaciones, y la tracción delantera. Por el momento se desconoce cuándo llegarán estas actualizaciones a la gama Kwid local. Pero es de esperarse que una vez agotado el stock actual, comiencen a arribar en reemplazo de la oferta actual. Sabremos más en los próximos meses.