Una mejora más antes de la nueva generación: Volvo actualiza al XC60

domingo, 23 de marzo de 2025




Desde su introducción en 2017, el XC60 ha sido el modelo más vendido de Volvo Cars y uno de los híbridos enchufables más vendidos en Europa. A escala mundial se han vendido más de un millón y medio de XC60, y en 2024 se registró un récord de ventas. Ahora para su MY2025, se renueva y actualiza.

El exterior del XC60 renovado se destaca por una nueva parrilla con el icónico distintivo iron mark de Volvo Cars, que incorpora las recientes actualizaciones introducidas en el XC90. También viene con nuevas opciones de llantas y luces traseras más oscuras. A su vez, incorpora dos colores nuevos: Forest Lake y Aurora Silver. Además, el color Mulberry Red se podrá adquirir para el XC60 por primera vez.

En cuanto a los materiales, una combinación de incrustaciones, decoraciones interiores renovadas y nuevos materiales premium, por ejemplo, Quilted Nordico y Navy Herringbone Weave, ofrece una experiencia más exclusiva y contemporánea. Con soluciones de almacenamiento inteligentes, nuevos portavasos, un cargador de móviles inalámbrico mejorado y un compartimento de carga flexible y espacioso, el interior del XC60 resulta versátil y práctico.


El interior renovado incluye un habitáculo delantero rediseñado que representa lo mejor del diseño escandinavo contemporáneo. La forma del tablero es más horizontal, con paneles decorativos fabricados a partir de materiales reciclados para un acabado más texturizado y está dividido por nuevos difusores de aire verticales. Los diseñadores han creado un espacio de almacenamiento adicional en la consola central, con un portavasos más, y han situado el cargador de teléfono inalámbrico detrás de la consola del tabique central, separado del área de almacenamiento principal, para mayor comodidad.

Por último, en Europa y otros mercados, ofrecerá la posibilidad de elegir entre dos variantes de gasolina semihíbridas. Tanto el B5 como el B6 cuentan con la ayuda de una batería de iones de litio de 48V y un motor de arranque y generador integrados que pueden ayudar a reducir las emisiones y el consumo de combustible hasta en un 15 % en condiciones reales de conducción.


La variante T8 seguirá siendo la más potente de la gama, con el impulsor denominado B4204T56 (antes el B4204T34), que utiliza la base modular de todos los motores de Volvo actuales (B4204T). Un 1.969 cc de cilindrada, cuatro cilindros, doble árbol de levas a la cabeza, inyección directa, turbocompresor de geometría variable y supercargador (compresor). Produce 310 cv de potencia a 6.000 rpm y un par máximo de 400 Nm entre las 2.200 y 4.800 rpm.

El motor eléctrico en tanto, es un impulsor sincronizado, integrado en la caja de cambios con función del alternador de recuperación de energía para el acumulador de alto voltaje. Tiene una potencia máxima de 107 kW (145 cv) a 7.000 rpm y 309 Nm de par a 3.000 rpm. La batería, por su parte, es de ion-litio y cuenta con una capacidad energética neta de 18,8 kWh. Ambos motores producen una potencia máxima de 465 cv y 709 Nm de par máximo. Por el momento se desconoce cuándo este XC60 llegará a Uruguay.