Recall para los Mercedes-Benz GLB

jueves, 20 de marzo de 2025




Mediante un comunicado emitido por el Área de Defensa del Consumidor, se avisó de una alerta referente a los Mercedes-Benz GLB por una discrepancia en los neumáticos colocados en fábrica. Son 15 unidades afectas del año 2024. Cómo solucionarlo y los números de chasis afectados, tras el salto.

Producto: Automóvil marca Mercedes-AMG, modelo GLB (X247), fabricados en México en el año 2024, siendo 15 las unidades afectadas (ver números de chasis afectados).

Defecto: Los neumáticos podrían no corresponder a las especificaciones.

Riesgo: Pérdida repentina de presión de aire, ocasionando inestabilidad en la marcha del vehículo, provocando así un accidente.

Solución: Autolider Uruguay como medida preventiva comprobará los neumáticos de los vehículos afectados y, en caso necesario, los sustituirá. Los trabajos serán de forma gratuita para los titulares de las unidades afectadas. Para ello, la empresa ha habilitado un canal de consultas a través de su página web www.mercedes-benz.com.uy/contactos, así como también una sección de consultas de Recalls donde se pueden verificar los VINS involucrados. Además, el canal de atención a través del correo electrónico recepcionvp@inchcape.com.uy, llamando al 2209 4444 o por WhatsApp al 093 799 954.